Espaguetis de calabacín

Esta receta me encanta y la hago mucho. La descubrí hace unos meses y he ido probando distintas versiones. Voy a poner varias según la salsa pero se podría hacer con cualquier salsa de las que se echan a la pasta.

Para los espaguetis:

– Rayar un calabacín con un pelador de juliana. Yo tengo uno de este tipo: 2.bp.blogspot.com/-uadXDx7sUn8/VBa9wBBhPtI/AAAAAAAAB68/SSny5yJ-PQc/s1600/ZB%2B(10).JPG aunque sirve cualquiera que haga juliana. También he visto alguno que hace tallarines.
– Meter unos minutos al micro para que se cocine (yo uso un cocedor de lekue para el micro pero se puede meter en un plato con la tapa del micro). Yo lo pongo 4-5 minutos dependiendo de la cantidad pero dependerá del micro. La primera vez es mejor poner 1 minuto y comprobar y así hasta que quede cocinado pero no muy blando para que no se deshaga. También se puede saltear con un chorrito de aceite de oliva.

Para la salsa:

Versión 1: con gambas

– Se saltean unas gambas con un poco de ajo y cebolla picada
– Se añade el calabacín y sal al gusto.

Versión 2: con carne picada

– Se pica cebolla, pimiento, ajo y zanahoria. Se cocina a fuego medio en con un poco de aceite en una sartén.
– Cuando esté hecho se añade carne picada y se cocina
– Se añade tomate frito y sal al gusto
– Se mezcla con el calabacín

Versión 3: con pollo

Igual que con carne pero se cambia la carne picada por trocitos de pechuga de pollo

Versión 4: con chorizo y guindilla

– Se pica la cebolla y se cocina a fuego medio en una sartén
– Cuando esté casi lista se añade chorizo picado (yo uso curado pero supongo que con fresco también estará rico) y guindillas en vinagre en trocitos (pican bastante). Se cocina un poco todo junto y se echa tomate frito. Se añade sal al gusto.
– Se mezcla con el calabacín

A todas se les puede echar queso por encima al servirlas o meterlas a gratinar al horno con queso. Eso ya al gusto de cada uno.

Todas tienen muy poco hidrato. Un buen plato de cualquier de las 4 versiones yo lo calculo como 1 ración pero el tomate que yo uso es hecho en casa y no lleva azúcar añadido, los comprados sí suelen llevar azúcar así que habría que tenerlo en cuenta. Están muy bien de plato único porque incluyen una buena cantidad de verdura, proteína y grasa buena.

(image)

Este post se basa en el tema «Espaguetis de calabacín« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Espaguetis de calabacín«

Publicaciones Similares