Escuela de Madres y Padres de niños con diabetes de Extremadura 2015

El próximo sábado 6 de junio se celebra en el Hotel Las Lomas de Mérida, la IX Escuela de Madres y Padres de niños con diabetes organizada por la Federación de asociaciones de personas con diabetes de Extremadura (FADEX). Esta actividad pretende dar respuesta a la necesidad de madres y padres de niños con diabetes, de formarse y conseguir orientación para el manejo de la enfermedad de sus hijos y así aumentar el bienestar psicológico y la calidad de vida de toda la familia.

(image)

El programa de este año de Escuela de Madres y Padres de niños con diabetes incluye las ponencias ?Diabetes por raciones de hidratos de carbono?, ?Diabetes y ejercicio?, ?Sistemas Minimed 640G: Deja que actúe? y ?El niño con diabetes en la escuela?. Además, para cerrar la jornada se realizará una reunión informativa con todos los padres que estén interesados en el Campamento de verano de niños con diabetes que tendrá lugar en el Cortijo ?Los Cotos? de Monesterio (Badajoz) del 19 al 26 de julio.

De forma paralela a la Escuela de Madres y Padres de niños con diabetes se realizarán actividades destinadas a niños con edades comprendidas entre 4 y 12 años, con el fin de facilitar la asistencia de los padres a la jornada, así como de proporcionar un espacio en que los niños con diabetes puedan relacionarse entre ellos y normalizar el padecimiento de la enfermedad.

La información para inscribirse en la Escuela de Madres y Padres de niños con diabetes puede encontrarse en la página web de FADEX (www.fadex.org) y el plazo de inscripción estará abierto hasta el martes 2 de junio.

Para la realización de este evento FADEX cuenta con la colaboración del Servicio Extremeño de Salud, el Instituto de la Juventud de Extremadura, Diabalance, Menarini Diagnostic, Medtronic y la Asociación juvenil de diabéticos de Extremadura.

Este post se basa en el tema «Escuela de Madres y Padres de niños con diabetes de Extremadura 2015« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Escuela de Madres y Padres de niños con diabetes de Extremadura 2015«

Publicaciones Similares