Ensayo demuestra que diabéticos tipo 1 producen insulina a bajo nivel

Nuevo descubrimiento en la diabetes de tipo 1, un ensayo demuestra que existe producción de insulina a largo plazo, lo que podría ser clave para conseguir revertir la enfermedad.

La doctrina tradicional sostiene que la producción de insulina en las personas con diabetes de tipo 1 cesa un año después del diagnóstico. Sin embargo, los nuevos ensayos sanguíneos ultrasensibles han demostrado que muchas personas con diabetes de tipo 1 producen insulina a bajos niveles durante décadas tras el diagnóstico.

Los datos serán presentados en el Congreso de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD) 2014

Las consecuencias clínicas de la producción de insulina a bajo nivel fueron desconocidas previamente, pero dos estudios presentados en el Congreso de EASD de esta semana amplían los datos anteriores.

El primero, dirigido por el profesor Timothy McDonald del Royal Devon and Exeter Hospital, muestra que la mayoría de los pacientes con diabetes de tipo 1 de larga duración siguen segregando insulina (tal y como se mide por la secreción de péptido C) y tienen péptido C detectable en la orina y sangre.

El segundo, dirigido por el profesor Denise Faustman del Massachusetts General Hospital, demuestra que los niveles extremadamente bajos de péptido C parecen tener una importancia clínica y pueden ser útiles para definir grupos de diabéticos de larga duración que son los de mayor riesgo de complicaciones o pobre control metabólico.

Estos datos pueden respaldar la evidencia para ensayos clínicos que buscan invertir la diabetes de tipo 1, abriendo la participación de ensayo clínico de pacientes recientemente diagnosticados a toda la población de tipo 1.

Los profesores Faustman y McDonald presentarán su información en EASD 2014:

Denise Faustman, MD, PhD

Director de inmunobiología, Massachusetts General Hospital; profesor asociado de Medicina, Harvard Medical School; y presidente del BCG y Autoimmunity Working Group

Este post se basa en el tema «Ensayo demuestra que diabéticos tipo 1 producen insulina a bajo nivel« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Ensayo demuestra que diabéticos tipo 1 producen insulina a bajo nivel«

Publicaciones Similares