En tres años???

Buenas noches.
Echando un vistazo en las redes sociales me encontré con esta noticia

Será una más de tantas,o al fin veremos La Luz al final del túnel??

El páncreas artificial permitirá el control de la diabetes en tres años

El páncreas artificial permitirá el control total de la diabetes en España en tres años, según concluyeron los expertos reunidos en la V edición del ?Diabetes Experience Day?, que se ha celebrado recientemente en Barcelona coincidiendo con el Día Mundial de la Salud.

Así lo ha afirmado el jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital Clinic de Barcelona, el doctor Ignacio Conget, quien explica que ?los investigadores tratan de desarrollar lo que se conoce ya como un páncreas artificial, un sistema diseñado para conseguir el control automático de la cifra de glucosa a través de algoritmos matemáticos capaces de interpretar las cifras de glucosa y sus fluctuaciones, además de tomar decisiones de forma automática con respecto a la infusión de insulina sin que tenga que intervenir el paciente?.

De esta forma, los expertos aseguran que la cura de la diabetes estaría más cerca.

En el encuentro científico se dieron a conocer otras novedosas investigaciones como la presentada por el investigador del Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes (Ciberdem) Joan Marc Servitja, quien dio a conocer una reciente investigación que ha descubierto una molécula implicada en la disfunción de las células productoras de insulina y, por tanto, en el desarrollo de la diabetes. Este estudio está enmarcado en la posibilidad de trasplantar células pancreáticas para la futura curación de la diabetes tipo 1.

Seis millones de diabéticos en España

La diabetes afecta en España a cerca de seis millones de personas y causa unas 25.000 muertes cada año. Además, está detrás de siete de cada 10 amputaciones no traumáticas de las extremidades inferiores y es la responsable del 16% de los casos de ceguera.

A nivel mundial, hay 415 millones de personas con diabetes en todo el planeta y los especialistas aseguran que en 2040 uno de cada 10 adultos tendrá la enfermedad, lo que supondrá 642 millones de personas.

FUENTE: www.rtve.es/noticias/20180409/pancreas-artificial-permitira-control-diabetes-tres-anos/1711543.shtml.

Saludos,

Este post se basa en el tema «En tres años???« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en la página del foro «En tres años???«

Publicaciones Similares