En México la diabetes mal atendida causa 500 amputaciones

Las amputaciones ocurren en edad promedio de entre 60 y 63 años, principalmente en los hombres y está relacionado con el resultado de un control glucémico inadecuado

Tamaulipas es el cuarto estado con más amputaciones de extremidades debido a complicaciones de diabetes, sumando más de 500 afectados durante el último año.

(image)

De acuerdo al informe del Delegado del IMSS, Roberto Hernández Báez, siete de cada 10 pacientes tamaulipecos acuden a consulta por problemas relacionados con la diabetes.

La investigación ?Índice de amputaciones de extremidades inferiores en pacientes con diabetes?, confirma además que el pie diabético es una de las complicaciones más comunes asociadas con la diabetes mellitus.

Señala que aproximadamente del 15 al 25% de los pacientes desarrollan pie diabético durante el curso de su enfermedad; es decir, que seis personas con diabetes mellitus tendrán una úlcera a lo largo de su vida.

Las amputaciones ocurren en edad promedio de entre 60 y 63 años, principalmente en los hombres y está relacionado con el resultado de un control glucémico inadecuado.

Este post se basa en el tema «En México la diabetes mal atendida causa 500 amputaciones« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «En México la diabetes mal atendida causa 500 amputaciones«

Publicaciones Similares