El tratamiento de la diabetes en gatos

Cuando el gato atigrado de 12 años de Mark Winternheimer fue diagnosticado con diabetes el año pasado, el tratamiento fue desalentador: inyecciones de insulina dos veces al día, un monitor implantado y visitas frecuentes al veterinario.

A pesar de sus escrúpulos, Winternheimer y su esposa, Courtnee, de New Albany, Indiana, aprendieron a aplicarle a Oliver sus inyecciones.

?Para nosotros, son parte de la familia?, dijo Winternheimer sobre Oliver y sus otros dos gatos, Ella y Theo. ?Uno no le negaría la atención médica a otro miembro de la familia si está disponible?.

Ahora, una nueva píldora que se toma una vez al día promete facilitar el tratamiento de la diabetes felina en animales recién diagnosticados, sin necesidad de inyecciones.

?Una píldora es un gran paso adelante desde una aguja?, dijo la doctora Audrey Cook, veterinaria de gatos en la Universidad Texas A&M.

Pero hay una advertencia: la píldora, llamada Bexacat, no se puede usar en gatos como Oliver, que previamente habían recibido insulina.

El mayor beneficio puede ser la facilidad en cuanto a su uso, de acuerdo con expertos. Si bien muchos dueños de gatos tratan exitosamente a sus gatos con insulina dos veces al día, en ocasiones durante años, otros batallan.

Los estudios muestran que los dueños sacrifican a uno de cada 10 gatos a los que recientemente se les diagnosticó diabetes. Otro 10% de los gatos son sacrificados dentro de un año, en parte debido a las dificultades del tratamiento.

?Algunas personas tienen miedo de inyectarles insulina. Algunas no tienen tiempo para cuidar a sus gatos?, dijo la doctora Catharine Scott-Moncrieff, una veterinaria de la Universidad de Purdue que consultó a los fabricantes de Bexacat sobre las pruebas del producto.

El Departamento de Salud y Ciencias de The Associated Press recibe apoyo del Grupo de Medios Científicos y Educativos del Instituto Médico Howard Hughes.

(image)

Este post se basa en el tema «El tratamiento de la diabetes en gatos« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «El tratamiento de la diabetes en gatos«

Publicaciones Similares