El SNS financiará los sistemas flash de diabetes a menores de 18 años con tipo 1

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha anunciado hoy la entrada en vigor de la financiación de los sistemas de medición de glucosa sin pinchazos en el Sistema Sanitario.

De esta forma, todos los menores de 18 años con diabetes mellitus tipo 1 que requieran múltiples dosis de insulina y más de 6 controles de glucemia al día y que cumplan los criterios de inclusión establecidos en el protocolo tendrán derecho a acceder al sistema flash.

Este sistema es un dispositivo con un sensor que se adhiere a la piel y que permite medir la glucosa intersticial (entre las células). La lectura se hace de forma sencilla porque basta con acercar un aparato que dispone de un lector que acumula toda la información.

La inclusión en la cartera de servicios del SNS se produce mediante un estudio de monitorización.

Estos estudios se realizan con el objetivo de hacer un seguimiento a los resultados de una técnica, tecnología o procedimiento introducido en la cartera común de servicios del Sistema Nacional de Salud por su necesidad sanitaria, de forma que se obtenga información que permita posteriormente valorar su situación en la cartera común de servicios.

Así se determina su efectividad y se consigue información sistemática sobre los resultados de la aplicación de una técnica, tecnología o procedimiento de previsible alto impacto asistencial, organizativo o económico.

Este post se basa en el tema «El SNS financiará los sistemas flash de diabetes a menores de 18 años con tipo 1« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «El SNS financiará los sistemas flash de diabetes a menores de 18 años con tipo 1«

Publicaciones Similares