El primer sistema híbrido de asa cerrada en diabetes tipo 1 llega a España

Este sistema, lanzado por Medtronic, automatiza y personaliza la administración de insulina basal las 24 horas del día María Vila, directora general de Medtronic Iberia.

Medtronic lanza en España el primer sistema híbrido de asa cerrada que automatiza y personaliza la administración de insulina basal las 24 horas del día.

Este nuevo sistema obtuvo la aprobación de la Comisión Europea (CE) en junio de 2018 para el tratamiento de personas con diabetes tipo 1 a partir de los siete años, y actualmente cuenta con estudios en marcha para ampliar la indicación a mayores rangos de población.

(image)

Sistema híbrido de asa cerrada para diabetes tipo 1 fabricado por Medtronic.

Este sistema cuenta con el monitor de glucosa continuo (CGM) más preciso que ha desarrollado la compañía, y con un software único en el mercado, capaz de predecir las hipoglucemias con unos 30 minutos de antelación y detener de manera automática la administración de insulina, evitando un gran número de estos eventos.

Estas tecnologías trabajan conjuntamente para adaptar la administración de insulina basal cada cinco minutos según los valores de glucosa indicados por el sensor, lo que ayuda a reducir la variabilidad glucémica, aumentando el tiempo que la persona con diabetes se encuentra dentro de un rango adecuado (tiempo transcurrido dentro del rango objetivo de 70-180mg/dL o 3.9 mmol/L).

?Desde la decisión de la CE, hemos estado trabajando para garantizar la preparación del mercado en toda Europa y la formación adecuada tanto de los profesionales de la salud como de nuestros empleados. Estamos orgullosos de poner a disposición de miles de personas con diabetes esta tecnología que puede cambiarles la vida», afirma Federico Gavioli, vicepresidente del Grupo de Diabetes de Medtronic en la región de Europa, Medio Oriente y África (EMEA).

Ventajas de la herramienta de Medtronic

Según la Federación Española de Diabetes, cada año se diagnostican en España 1.100 nuevos casos de diabetes tipo 1. Esta patología tiene unos costes anuales de más de 23.000 millones de euros. En Estados Unidos, hay más de 100.000 personas con diabetes que actualmente son usuarios del nuevo sistema y los análisis muestran que están experimentando una mejora significativa en el tiempo que pasan dentro de un rango adecuado de glucemia, lo que supone un mejor control de la glucosa.
«Esta tecnología puede cambiarle la vida a las personas con diabetes»

?La capacidad de esta nueva tecnología de estabilizar los niveles de glucosa automáticamente con el objetivo de ayudar a mejorar el tiempo en rango, tiene un significativo potencial de impacto en la vida de los pacientes, tanto desde una perspectiva clínica como para su calidad de vida. Nos enorgullece ofrecer esta terapia innovadora que permite el nivel más avanzado de automatización disponible en el mercado y brinda cierto alivio en el manejo y tratamiento constante de la diabetes», ha asegurado María García, directora del Grupo de Diabetes de Medtronic Iberia.

Este post se basa en el tema «El primer sistema híbrido de asa cerrada en diabetes tipo 1 llega a España« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «El primer sistema híbrido de asa cerrada en diabetes tipo 1 llega a España«

Publicaciones Similares