El prestigioso doctor Arturo Evangelista dirige en Jerez un encuentro sobre diabetes

Tuvo lugar en el hotel Sherry Park y fue organizado por el hospital de Sanlúcar.

El Hotel Sherry Park de Jerez acogió recientemente un encuentro de intercambio científico en torno al riesgo cardiovascular, nuevo pilar en el abordaje de la diabetes.

Organizado por el Servicio de medicina interna del hospital de Sanlúcar, contó con la presencia de Arturo Evangelista, exponente mundial de la imagen cardiaca, ecocardio, TAC y Resonancia, al que acompañaron los doctores Manuel Beltrán (medicina interna), Florentino Carral (endocrinología) y Manuel Mellado (medicina de familia).

(image)

La reunión fue de un alto nivel científico y se valoró la visión integral de la diabetes e insuficiencia cardiaca.

La charla del doctor Evangelista versó sobre los diferentes parámetros necesarios para determinar la posibilidad de insuficiencia cardiaca en el paciente y, por consiguiente, cómo llegar a un diagnóstico con mayor prontitud, evitando consecuencias fatales.

El resto de ponentes ofrecieron una versión integral del tratamiento de la diabetes y de la insuficiencia cardíaca en su ámbito de trabajo, valorando también la situación en España.

Con posterioridad a la conferencia de Jerez, fue posible una sesión clínica más reducida con el prestigioso doctor Evangelista, cargada de rigor científico en la mañana del día 16 en el Hospital Virgen del Camino en Sanlúcar de Barrameda, de la que se beneficiaron los componentes de Medicina Interna del grupo Pascual Gestión Hospitalaria.

La anécdota de estas jornada la deparó el propio Arturo Evangelista, que a pesar de ser abuelo el día 14 de este mes de diciembre, acudió a esta reunión científica, demostrando su valía profesional y humana.

Este post se basa en el tema «El prestigioso doctor Arturo Evangelista dirige en Jerez un encuentro sobre diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «El prestigioso doctor Arturo Evangelista dirige en Jerez un encuentro sobre diabetes«

Publicaciones Similares