El niño con diabetes sigue sin protocolo sanitario dos meses después de empezado el curso

El pequeño necesita que se le controlen los niveles de glucosa en sangre y que se le suministre la insulina

La «Comisión de apoyo a Álvaro» de la asociación de vecinos San Miguel Arcángel de San Miguel de Salinas denuncia que el niño Álvaro Torres, de 6 años y con diabetes, carece de un protocolo de asistencia sanitaria necesario que garantice su integridad física durante su permanencia en el centro educativo, pues necesita que se le controlen los niveles de glucosa en sangre y que se le suministre la insulina.

Transcurridos dos meses desde el inicio del curso escolar, las consellerias de Educación y de Sanidad «todavía no se han puesto de acuerdo para poner los medios que garanticen el cumplimiento de la legislación vigente en un caso como este», se quejan desde la asociación vecinal.

La presidenta de la Federación de Diabéticos de la Comunidad Valenciana y vocal de la Junta Directiva de la Federación Estatal de Diabéticos, Mercedes Sánchez Benito, se interesó por este caso hace pocos días y se comprometió a trabajar para satisfacer las demandas del menor.

(image)

Este post se basa en el tema «El niño con diabetes sigue sin protocolo sanitario dos meses después de empezado el curso« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «El niño con diabetes sigue sin protocolo sanitario dos meses después de empezado el curso«

Publicaciones Similares