El móvil, el gran aliado de los jóvenes para afrontar la diabetes

La tecnología se ha convertido en una gran ayuda en nuestro día a día; pero sin duda, el teléfono móvil ha pasado a ser una herramienta indispensable para los jóvenes, ya que permite pedir una pizza o chatear con los amigos, pero también controlar sus dolencias, como es el caso del nivel de glucosa en sangre de los diabéticos mediante una aplicación.

En este sentido, una encuesta reciente realizada entre pacientes con diabetes ha concluido que el 36.5 % de los mismos creen que su smartphone es la principal herramienta para gestionar la diabetes a través de las distintas aplicaciones existentes en el mercado.

El estudio ha arrojado además el resultado de que casi el 32 % de los diabéticos opina que las noticias en medios on-line, que en el caso de los más jóvenes llegan fundamentalmente a través del teléfono móvil, es la mejor manera de estar informado sobre la enfermedad.

Las conclusiones del estudio arrojan que el hecho de que haya una gran cantidad de jóvenes que usan los dispositivos móviles prácticamente en todo momento, hace que para ellos, este aparato -a través de las apps y los medios on-line- sea una herramienta básica para su tratamiento.

?Estamos creando el primer entorno para una gestión integral de la diabetes? ha afirmado en este sentido el CEO de QUO Health, Gustavo Ranera, que ha explicado que el 24 % de los usuarios de su nueva app GluQuo, son jóvenes entre 16 y 25 años, y que más del 50 % de ellos tiene entre 26 y 45 años.

Con esta aplicación los diabéticos pueden actualizar de forma instantánea el diario de glucemias o de carbohidratos desde el móvil, sin necesidad del cuaderno en papel. En este sentido, Ranera ha explicado que su pretensión es que el paciente «se olvide de la enfermedad, pero sin descuidar, en ningún momento la salud».

Aunque haya más competencia en el mercado, la aplicación se ha desarrollado de forma más «intuitiva y ágil y con funcionalidades exclusivas, como un historial de restaurantes, para ver cómo sientan sus menús a las glucemias; la automatización de etiquetas o la posibilidad de reutilizar entradas anteriores», ha explicado Ranera, que ha asegurado que la aplicación «va a estar en constante actualización, y se va a seguir trabajando para añadir más y mejores funcionalidades, como por ejemplo una plataforma que conecte a pacientes y profesionales sanitarios».

Este post se basa en el tema «El móvil, el gran aliado de los jóvenes para afrontar la diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «El móvil, el gran aliado de los jóvenes para afrontar la diabetes«

Publicaciones Similares