El Infanta Sofía celebra una jornada sobre la diabetes en los ancianos

El Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, celebra hoy una jornada sobre la diabetes en los ancianos, en la que decenas de expertos evaluarán y analizarán esta patología en las personas mayores de 65 años, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

La cita está organizada por el servicio de geriatría, que ha advertido de que el 25 % de los mayores de 70 años tiene diabetes y que en la mayoría de los casos los pacientes presentan patologías asociadas, como deterioro cognitivo, trastornos afectivos, fragilidad, pérdida de masa muscular o trastornos alimentarios.

(image)

Ello dificulta un correcto seguimiento y tratamiento de la diabetes, dice el Hospital en un comunicado.

En la jornada serán abordados de forma multidisciplinar la diabetes y otros problemas y «particularidades» del paciente mayor en relación a aspectos nutricionales, el ejercicio y el control de factores de riesgo vascular o tratamiento con antidiabéticos e insulina.

Además, el desarrollo de la jornada tendrá carácter práctico y se discutirán casos clínicos que permitirán ir desarrollando los objetivos teóricos del curso.

Los expertos del centro han mencionado que el 44 % de los diabéticos tienen más de 65 años, puesto que la edad avanzada «predispone» a padecer diabetes debido a la disminución de la actividad física, el aumento del tejido adiposo y la disminución de la secreción de insulina, entre otras cuestiones.

Este post se basa en el tema «El Infanta Sofía celebra una jornada sobre la diabetes en los ancianos« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «El Infanta Sofía celebra una jornada sobre la diabetes en los ancianos«

Publicaciones Similares