El defensor del pueblo media en favor de un niño con diabetes sin plaza escolar

Un niño con diabetes de la Comunidad de Madrid ha conseguido, tras la intervención del Defensor del Pueblo, que le concedan plaza en un centro escolar de su distrito y el apoyo de un diplomado en enfermería para atender sus necesidades sanitarias.

La familia de menor había solicitado sin éxito plaza en varios centros de su distrito que cuentan con personal especializado en el tratamiento de esta enfermedad. Tampoco se les había ofrecido alternativa de escolarización en otro centro en el que existiera personal sanitario que pudiera atenderle.

(image)

El Defensor del Pueblo se dirigió a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que ha asignado plaza al menor en un centro de su distrito, al que ha dotado del personal sanitario necesario, según ha informado la oficina que dirige Soledad Becerril.

Esta iniciativa llega días después de una iniciativa que presentó precisamente al Defensor del Pueblo la Federación Española de Diabetes (FEDE). Se trata de una campaña para pedir al Defensor que interceda para acabar con la discriminación laboral que sufre el colectivo de personas con diabetes en España (más de cinco millones de ciudadanos) a la hora de acceder a empleos de la Administración Pública, tanto a nivel local como autonómica y nacional.

«A día de hoy», explicía FEDE en un comunicado, «existen actividades profesionales, como cuerpos policiales, bomberos o conductores auxiliares de bomberos, en las que, a la hora de la selección, se impide la admisión como candidato a personas con diabetes debido a unos cuadros médicos de exclusiones que no están actualizados, puesto que no contemplan los avances sanitarios, técnicos y formativos que ya permiten un autocontrol y un desarrollo normal de las profesiones anteriormente citadas».

Por ello, FEDE solicita al Defensor del Pueblo que promueva y lleve a cabo «cuantas actuaciones estén a su alcance para que las administraciones públicas actualicen los cuadros médicos de exclusiones vigentes a día de hoy en dichas actividades profesionales, de modo que permitan al colectivo su incorporación a puestos de trabajo del sector público sin restricciones obsoletas ni prohibiciones generalizadas, que discriminen a las personas con diabetes que lleven un correcto control de la misma».

Este post se basa en el tema «El defensor del pueblo media en favor de un niño con diabetes sin plaza escolar« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «El defensor del pueblo media en favor de un niño con diabetes sin plaza escolar«

Publicaciones Similares