El dedo acusador: la sociedad.

Cansada de dar explicaciones sobre mi condición (diabetes tipo 1). Por que sí, son explicaciones, no a modo informativo.. como si tuviera que rendir cuentas de algo que no busqué.

Las personas que me preguntan se hacen la idea de «habrá comido demasiados dulces», «se queda tirada en el sofá mirando la tv todo el día», «tiene problemas alimenticios», «si tiene diabetes es porque algo hizo mal», «si tiene diabetes es por su sobrepeso» y lo afirmo por las cosas que me han dicho.

Y aunque si, he comido dulces a lo largo de mi vida, no tiene nada que ver con eso. Lamentablemente en los estudios han encontrado la presencia de ciertos anticuerpos que hicieron que el páncreas dejara de liberar insulina como es lo usual.

Pido por favor, lean, infórmense, pregunten, empatizen, pónganse en el lugar del otro. Todos los días se aprende algo nuevo, como trato de hacerlo día a día porque me quedan muchas cosas por aprender y explorar.

Quizá mi forma de ser y mi inseguridad haga que de alguna u otra manera ese dedo acusador me afecte (mas que nada si es de personas de tu entorno con quien compartís muchas cosas).

No juzguen con esta, ni ninguna otra enfermedad. Duele.

Puede ser que también yo este generalizando y este mal, tengo mucho defectos que mejorar.

Pero los invito a que reflexionemos juntos y así desde el granito de arena que aportamos, podamos vivir en una sociedad mejor y menos discriminatoria.

Saludos a todos!

(image)

Este post se basa en el tema «El dedo acusador: la sociedad.« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «El dedo acusador: la sociedad.«

Publicaciones Similares