El CICR envía insulina al Yemen para ayudar a los enfermos de diabetes

Un avión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) aterrizó hoy en el aeropuerto internacional de Saná con dosis de insulina para los enfermos de diabetes, afectados por la falta de suministros debido al conflicto en el Yemen.

El jefe del CICR en el país, Alexandre Faite, dijo en un comunicado que el cargamento que llegó hoy a la capital yemení contiene 130.000 ampollas de insulina.

«En tiempos de conflicto se olvida a menudo a los que padecen enfermedades crónicas. Actualmente, el Yemen sufre una grave escasez de medicamentos necesarios para ellos», explicó Faite en la nota.

(image)

El número estimado de yemeníes que sufren diabetes es de unas 900.000 personas y la gran mayoría necesita dosis diarias de insulina.

«El sector sanitario en el Yemen está en condiciones deplorables. El conflicto ha provocado la disminución de la producción de las empresas farmacéuticas nacionales», lamentó Faite.

Subrayó que la situación sanitaria se ha visto agravada debido a las restricciones a la entrada de medicinas al país y a su distribución en las regiones más afectadas por la violencia.

Las organizaciones humanitarias se enfrentan a serios problemas a la hora de introducir ayuda en el país por aire y por mar o de entregarla en las zonas donde hay combates y bombardeos.

Este post se basa en el tema «El CICR envía insulina al Yemen para ayudar a los enfermos de diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «El CICR envía insulina al Yemen para ayudar a los enfermos de diabetes«

Publicaciones Similares