El CHMP emite una opinión positiva para Glyxambi en diabetes tipo 2

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha recomendado la autorización de empagliflozina/linagliptina, registrado por la Alianza por la Diabetes de Boehringer Ingelheim y Lilly con el nombre de Glyxambi para el tratamiento de adultos con diabetes de tipo 2.

El objetivo del fármaco es mejorar el control de la glucemia cuando el uso de metformina y/o sulfonilurea junto a uno de los componentes de Glyxambi no proporciona un control suficiente, o bien cuando el paciente ya se encuentra en tratamiento con una combinación libre de Jardiance y Trajenta.

(image)

Esta recomendación se basa en datos de tres ensayos clínicos de fase III que han evaluado su eficacia y seguridad en pacientes con DM2. Glyxambi es un comprimido único que combina Jardiance (empagliflozina), inhibidor del cotransportador de sodio y glucosa de tipo 2 (SGLT2) y Trajenta (linagliptina), inhibidor de la dipeptil peptidasa 4 (DPP-4). ?Estamos entusiasmados con la resolución positiva.

Creemos que este tratamiento para la diabetes de tipo 2 ofrecerá a los pacientes y médicos europeos otra opción útil para mejorar el control glucémico. Boehringer Ingelheim y Lilly esperan recibir la autorización de comercialización final de la Comisión Europea en los próximos meses?, ha zanjado el vicepresidente mundial de Medicina del Área terapéutica Metabolismo de Boehringer Ingelheim, Hans-Juergen Woerle.

Este post se basa en el tema «El CHMP emite una opinión positiva para Glyxambi en diabetes tipo 2« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «El CHMP emite una opinión positiva para Glyxambi en diabetes tipo 2«

Publicaciones Similares