El Ayuntamiento de Alpedrete se iluminará de azul por la diabetes

El Ayuntamiento de Alpedrete se iluminará el próximo martes de azul con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes en una iniciativa promovida por el Consistorio y por la Asociación Diabetes Madrid (Adisa).

La cita será el martes 14 de noviembre a las 19:00 horas y la elección del color se justifica porque el círculo azul es el logotipo del Día Mundial de la Diabetes, detalla el Consistorio.

«Su significado es muy positivo, en muchas culturas, el círculo simboliza la vida y la salud. El color azul representa el cielo que une a todas las naciones y es el color de la bandera de Naciones Unidas», explica la Federación Internacional de Diabetes (FID).

En 2017, el Día Mundial se centrará en «Las mujeres y la diabetes», con el eslogan «Nuestro derecho a un futuro saludable».

En la actualidad, hay más de 199 millones de mujeres viviendo con diabetes, y se calcula que este total aumentará hasta los 313 millones para 2040.

Además, es la novena causa de muerte entre las mujeres con 2,1 millones de fallecidas cada año, y 1 de cada 7 nacimientos se ve condicionado por la diabetes gestacional.

(image)

Este post se basa en el tema «El Ayuntamiento de Alpedrete se iluminará de azul por la diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «El Ayuntamiento de Alpedrete se iluminará de azul por la diabetes«

Publicaciones Similares