El Área de Participación forma a los vecinos para prevenir la diabetes

Los encuentros pretenden educar y concienciar sobre una de las enfermedades con más incidencia en el Archipiélago.

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna está llevando a cabo una serie de charlas sobre la diabetes en los centros ciudadanos de los pueblos y barrios del municipio.

La primera teniente de alcalde y concejal del Área, la socialista Mónica Martín, señala que se trata de una programación que pretende «educar y concienciar» sobre las causas y consecuencias de una de las enfermedades que mayor incidencia tiene en la población canaria. Se trata, puesto de una serie de charlas dirigidas a público de todas las edades y que están enfocadas, sobre todo, «a transmitir consejos prácticos para llevar una vida saludable», apunta Martín.

(image)

Este proyecto viene recorriendo el municipio lagunero desde comienzos del pasado mes de mayo y su próxima parada será hoy mismo en el Centro Ciudadano de San Bartolomé de Geneto. La cita tendrá lugar entre las 18:00 y las 20:00 horas. Esta charla, al igual que todas las demás que se llevan a cabo, son ofrecidas por profesionales y voluntarios de Cruz Roja -institución colaborada de la iniciativa-, y en ellas también se pone a disposición de los participantes la posibilidad de realizarse una prueba rápida de glucosa en sangre.

La concejal socialista Mónica Martín ha recordado que Canarias cuenta con una de las tasas más altas del país de afectados por la diabetes de tipo 1 y se ha referido a los diagnósticos médicos que apuntan a que este escenario está vinculado, en gran medida, con los hábitos alimenticios de la población. Por este motivo, estos encuentros informativos con los ciudadanos se encargan de hacer especial hincapié en la «importancia de practicar una vida saludable como mejor medida hacia la prevención de la diabetes». Esta enfermedad provoca que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos.

Las siguientes charlas programadas dentro de esta serie de actividades especiales impulsadas por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna tendrán lugar en los centros ciudadanos de Las Mantecas, el próximo viernes; en Barrio Nuevo, el lunes de la próxima semana; en Las Mercedes, el día 13 de este mismo mes; y en Guamasa, el día 15.

Este post se basa en el tema «El Área de Participación forma a los vecinos para prevenir la diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «El Área de Participación forma a los vecinos para prevenir la diabetes«

Publicaciones Similares