Ejercicio físico e hiperglucemia

Buenas a todos.

Quería saber vuestra opinión por experiencia si os ha pasado. Soy diabética tipo 1 de 30 años de evolución.

Desde hace muchos años hago ejercicio físico al menos cuatro o cinco días por semana. Solía salir a caminar a paso ligero durante una hora o incluso a correr pero con esto de que ahora llueve, ahora hace frío o mucho calor, me apunté a un gimnasio.

En los últimos años he sido un poco irregular pero ya en el último año he conseguido ser bastante constante. Dos o tres veces hice spinning pero me fue muy mal, me daban unas subidas horrorosas en torno a 300 o incluso más.

Como es un ejercicio que lleva mucha parte anaeróbica lo dejé, y me metí en aerobic, step, body combat, o cinta o bastones. Llevo mucho tiempo haciendo estos ejercicios pero es raro el día que tras ellos, no me da una hiperglucemia importante, cercana o superando los 300.

Ya no sé si es porque hago ejercicio por la tarde, sobre las 19:30, y ya apenas hay insulina en el cuerpo (trabajo hasta las 5 y no puedo a otra hora), o por las catecolaminas liberadas en el ejercicio o las dos cosas.

Alguna vez incluso pensando en lo primero, me he puesto algo de insulina rápida antes del ejercicio para ayudar a metabolizar el azúcar de la sangre y he de decir que ha mejorado la glucemia postejercicio.

Quería saber si hay alguna manera de evitar esto, o si no pasa nada porque es un efecto pasajero ( pero a mí a veces me dura tres horas o más), o si es que estos ejercicios son demasiado intensos y me provocan hiperglucemia y sería mejor hacer otros…

El endocrino me dice que viene bien y que no tiene por qué subirme tanto, pero sí que me sube, y antes del ejercicio suelo estar a menos de 170.

Un abrazo.

Elena

(image)

Este post se basa en el tema «Ejercicio físico e hiperglucemia« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Ejercicio físico e hiperglucemia«

Publicaciones Similares