Dudas bomba de insulina

Buenas,

Gente de mi alrededor me comenta que sería bueno que valorase ponerme una bomba de insulina, que gente que la lleva va genial, pero tengo varias dudas al respecto:

Tengo actualmente el sensor FreeStyle Libre 2. ¿Alguna bomba es compatible con él para ir calculando bolos?

Por lo que entiendo suministra una especie de insulina basal durante todo el día, pero para la hora de las comidas, creo que tú debes indicar a la bomba cuantas unidades te has tomado de hidratos.

En esto es donde tengo más dudas. Porque como sabéis hay productos que vienen que tienen de cada 100 g, 70 de hidratos de los cuales 60 son azúcares, por lo que suben a toda mecha, y otros que de 100g, 70 de hidratos de los cuales 10 son azúcares, por los cuales tarda mucho en subir.

Entonces si yo me como esos productos, como lo haces? porque algunos productos suben rápido y otros lentos, no sé como se lo tienes que poner eso a la bomba. Es decir, te ahorras pinchazos, pero igualmente tienes que estar pendiente de ir introduciendo los bolos.

Por otro lado generalmente lo he visto en barriga puesta la bomba. pero alguno en el brazo. Entiendo que va un cable desde donde lo tengas hasta el aparatito que llevas en el bolsillo. Se puede quitar en algún momento de manera rápida y poner de manera rápida? No sé, para ducharte, para jugar a algún deporte, para intimar con la pareja…

Pues si podéis ir resolviéndome dudas os lo agradecería.

Un saludo.

(image)

Este post se basa en el tema «Dudas bomba de insulina« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Dudas bomba de insulina«

Publicaciones Similares