Duda con raciones. y subidas

Hola a todos,

Como bien explique en otro hilo, hace menos de una semana fui diagnosticado de dm1 lada, mejor dicho rediagnosticado, ya que en teoría era una tipo dos, pero después de varios análisis con anticuerpos y peptido c muy bajo,,,,,,, pues eso.

Hace un par de días ya me pincho insulina, lenta, de momento seis unidades, pero me dijo el endocrino que para la semana que me vuelve a ver, me subirá a 12-14, no quería darme las 14 de golpe para empezar despacio.

Antes de tomar insulina iba trampeando con el metformina, ya estaba comiendo por raciones, y comia 2-3 en desayuno, 2 en media mañana, 5 en comida, 2 en merienda y 2-3 en cena.

Por comer así, baje de 86 a 72 kilos, y seguía bajando,( y me moría de hambre), en contrapartida, tenia las glicos en 5,4. creo que adelgazaba por el hambre, no por la diabetes.

La duda viene ahora… ¿debería aumentar las raciones para no quedarme con hambre?.

¿o pasar un poco de hambre para tener las subidas mas controladas?

Desde que me pincho me ha dicho el medico que aumente todas las raciones en 1-2, o incluso 3; haciendo esto me quedo sin hambre, pero por ejemplo hoy dos horas después de comer, tenia 200, y ayer 5 horas después de desayunar 220.

Si después de desayunar 2-3 horas , lo tengo muy alto, es bueno que me salte la comida de las 12, o tenga como lo tenga mejor no saltarla nunca?.

Si que he notado que si lo tengo alto después del desayuno y como algo a las 12, cuando llego a la comida extrañamente está casi bien., mientras que si no como nada, parece que le cuesta mas bajar ( ya se que suena raro)

Gracias por las respuestas!

(image)

Este post se basa en el tema «Duda con raciones. y subidas« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Duda con raciones. y subidas«

Publicaciones Similares