Dos nuevos proyectos para mejorar la vida de personas con diabetes

Con motivo de la celebración el lunes, 14 de noviembre, del Día Mundial de la Diabetes, la compañía farmacéutica Lilly y la organización social UnLtd Spain han informado de que se encuentran apoyando dos proyectos de emprendimiento social ?para mejorar la vida de las personas con diabetes?.

Según expone el laboratorio, esta iniciativa, que se centra en acciones ?innovadoras?, pretende también optimizar ?la esperanza de vida de pacientes de diabetes?.

Con el programa ?Emprende inHealth?, que ?quiere fomentar el emprendimiento social en el sector salud?, ambas entidades ?impulsan el desarrollo de diferentes empresas sociales, entre ellas, Medicsen e Insulclock?.

(image)

Las mencionadas empresas representan ?dos proyectos innovadores que quieren marcar un antes y un después en la vida de los 415 millones de adultos que padecen en la actualidad esta enfermedad?, continúa Lilly, que agrega que la estimación es de que ?en 2040, esa cifra aumente hasta los 642 millones?.

En este sentido, este laboratorio declara que ?Medicsen permite personalizar la terapia a cada paciente en cada momento de su actividad diaria?.

?Para ello, cuenta con una aplicación que incorpora un algoritmo de aprendizaje que se conecta a sensores de terceros para predecir las variaciones en la curva de glucemia y ofrecer consejo personalizado para el paciente en cada momento?, explica.

?Asimismo, Medicsen utiliza un dispositivo para la administración no invasiva de insulina, un parche inteligente conectado a la app y totalmente libre de agujas?, prosigue Lilly, que añade que Insulclock ?se basa en un pequeño dispositivo electrónico que se acopla a la mayoría de plumas de insulina del mercado registrando esta información clave y enviándola a una app instalada previamente en el smartphone del paciente?.

Este post se basa en el tema «Dos nuevos proyectos para mejorar la vida de personas con diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Dos nuevos proyectos para mejorar la vida de personas con diabetes«

Publicaciones Similares