Dolor sensor Dexcom G4

Hola a todos:

Hace unas semanas empecé a utilizar el Dexcom G4. Me puse el primer sensor en el abdomen, lado derecho, seguí paso a paso las indicaciones del vídeo y no tuve ningún problema. Fijé el adhesivo con esparadrapo y cuando me duchaba, lo secaba luego con el secador. Después descubrí el Tegaderm leyendo otro hilo de este foro y terminé con la operación secador. El caso es que todo fue estupendamente.

Hace dos días me puse el segundo sensor (también en el abdomen, lado izquierdo) y solo insertar el filamento sentí dolor, algo que no me había pasado con el primero. Además, si presiono en la parte delantera del transmisor (justo donde pone G4) noto un ligero dolor, como si tuviera una aguja que me pincha. Puse el esparadrapo, pero me empezó a picar; lo quité y en su lugar puse el Tegaderm. A los 10 min, ya me estaba picando de nuevo. Ahora tengo un bonito cuadrado enrojecido (véase foto).

Supongo que la rojez se debe a alguna alergía que me ha dado el esparadrapo y el Tegaderm y no le doy más importancia. Lo que no me acaba de gustar es ese dolorcillo que noto si rozo el transmisor. A primera vista, no parece que la zona esté inflamada (si lo está, sería debajo del sensor y eso no lo puedo ver).

El lunes llamaré a Novalab a ver si me pueden aclarar a qué se debe esa sensación (no me gustaría nada tener que quitarme el sensor, con lo que cuesta, ayyyyyyyyyy). Lo que quería saber es si os ha pasado a vosotros y si este dolorcillo entra dentro de «lo normal».

Muchas gracias.
Un abrazo.

Este post se basa en el tema «Dolor sensor Dexcom G4« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Dolor sensor Dexcom G4«

Publicaciones Similares