Disciplina para controlar la diabetes al 100%

Hola soy nuevo en el Foro y quería dejar escrita mi experiencia. Soy DM1 desde hace tres años y en estos tres años he aprendido a mirar la diabetes de frente y con responsabilidad. Me he estudiado a mi mismo y he encontrado una fórmula.

Un método: (alimentación+insulinas+ejercicio) que personalmente me funciona y que aplico diariamente.

Soy hombre, mido 1,81 cm y peso 84 kilos mi complexión física no es atlética ni delgada. Es del todo normal. Simplemente soy un Homo Sapiens Sapiens; un hombre que sabe que sabe y esa es mi mayor ventaja frente la diabetes.

Quería animar a todo el mundo a trabajar su propio método. De lunes a viernes sigo la misa rutina, nunca he bajado en el glucómetro de 60 ni he superado los 180. Es decir en tres años no he sufrido ni una hiper ni una hipo graves. Tampoco he subido de peso.

Mi método es el siguiente:
9h primera medición. Siempre estoy entre 90-130.
9h 30′. Primera comida (bocadillito de pan integral con jamón serrano, pavo, queso, etc…) siempre HC+Proteina + café con leche con sacarina + 4u de humalog.
12h. Segunda medición. Siempre estoy entre 120-150.
13h. Segunda comida (yogurt con una cucharada de avena molida).
14h. Tercera comida (una pieza de fruta).
Entre las 13h y las 15h es cuando la insulina lenta me hace más efecto y por eso incluyo estos dos bocaditos anteriores en estas horas.
15h. tercera medición. Siempre estoy entre 110-130.
15h. Cuarta comida. Simpre un buen plato de verdura o ensalada + carne o pescado + 3 rebanadas medianas de pan + 4u de humalog
17h. cuarta medición. Siempre estoy entre 100-140.
19h. Quinta comida para entrenar. Un plàtano + un yogurt desnatado con 2 cucharadas soperas de salvado de avena.
20h 30′. Quinta medición. Siempre estoy entre 150-170. Media hora de ejercicio. Los lunes, miércoles y viernes voy a correr 30′ unos 5 Km. Los martes y jueves hago ejercicios de musculación 1h.
21h 30′. Sexta medición. Después de entrenar siempre estoy entre 90-110
22h. Sexta comida. Dos claras de huevo en tortilla + dos rebanadas de pan medianas o sopa de pollo con fideos de almidón + Pescado azul + 4 u de Humalog.
24h. Me voy a la cama y me pongo insulina Lantus 12 u.

Este es mi método. Tres años sin ninguna complicación. Siempre he tenido buenos valores en el glucómetro. Mi última hemo: 6,5. Según el médico: Perfecta.

La diabetes es responsabilidad. Los fines de semana me permito más que algun extra, soy humano.

Voy a ser padre y voy a dirigir mi propia empresa y lo más importante SOY FELIZ!

Gracias por vuestro tiempo. Conócete a ti mismo.

Este post se basa en el tema «Disciplina para controlar la diabetes al 100%« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en la página del foro «Disciplina para controlar la diabetes al 100%«

Publicaciones Similares