Diguan ayudará a 200 niños con diabetes a ser superhéroes en el Experience Day

Sanofi organizará el próximo 7 de Abril, con motivo de la V edición del Diabetes Experience Day en Barcelona, una serie de talleres para convertir en superhéroes a más de 200 niños y adolescentes con diabetes tipo 1. La actividad consistirá en la realización de un taller de circo impartido por profesionales de la ?Associació Cultural Esplai de Circ? y enmarcado en el proyecto educativo Diguan.

Los jóvenes podrán experimentar más allá de lo que creen que son sus propios límites, como auténticos superhéroes. Podrán ?volar?, saltando en una cama elástica, realizar piruetas acrobáticas desde un trapecio o dominar la técnica del equilibrio a través de una cuerda flotante. Con este taller se pretende concienciar a los más pequeños de la importancia de realizar ejercicio físico, uno de los pilares fundamentales para el control de la diabetes.

Los talleres se dividirán por edades y tendrán lugar a lo largo de toda la jornada del Diabetes Experience Day que se celebra en el Palacio de Congresos de la Fira de Barcelona en Montjuic.

Diguan, un proyecto impulsado por la Sociedad Española de Diabetes (SED), la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica (SEEP), la Federación Española de Diabetes (FEDE) y que cuenta con la colaboración de Sanofi, volverá un año más al evento más importante de pacientes de España.

Las redes sociales a debate

Sanofi organizará también ese mismo día un debate sobre los riesgos y oportunidades de las redes sociales para los adolescentes con diabetes. Enclavado en el Diabetes Experience Day Teens, casi un centenar de adolescentes participarán en un interesante debate sobre como las redes sociales pueden ayudar en el control de la diabetes.

La actividad estará coordinada por el psicólogo Iñaki Lorente, el endocrino pediátrico del Servicio Aragonés de Salud, Santiago Conde y la educadora en diabetes del Hospital Clinic de Barcelona, Daria Roca.

El objetivo principal de Diguan es fomentar la educación terapéutica y reforzar la importancia de la adherencia en los adolescentes con diabetes tipo 1, y al mismo tiempo dar a conocer la diabetes al entorno personal y social del adolescente, facilitando así la normalización de la enfermedad.

Este post se basa en el tema «Diguan ayudará a 200 niños con diabetes a ser superhéroes en el Experience Day« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Diguan ayudará a 200 niños con diabetes a ser superhéroes en el Experience Day«

Publicaciones Similares