Dieta. Estoy hecho un lío con lo que comer… sobretodo con los hidratos

Me dieron la dieta típica por raciones (de 1800 kcal) y los hidratos son lo que me generan más dudas ya que estoy perdiendo peso, que me viene bien para reducir colesterol y presión arterial, pero no tanto… Tengo 2 raciones en el desayuno, 6 en la comida, 1 merienda y 4 cena. El problema es que no hacen diferencias en plan índice glucémico y eso, y no me sube lo mismo comer 6 raciones de arroz que 6 de garbanzos, por ejemplo. No sé controlar eso. Y las patatas que también suben un montón, en teoría podría comer 300 gramos de patata en la comida, ya que cada ración es 50 gramos.

Por otro lado, no me especifica si es en crudo o cocido. Porque 15 gramos de arroz por ración, si es en crudo, son 90 gramos sin cocer que luego se hace un montón más… Y no es lo mismo 90 cocidos de arroz blanco que de integral.

Me gustaría saber cómo organizáis vosotros los hidratos. Quiero comerlos, porque no quiero perderme ninguna propiedad nutricional de nada, pero estoy un poco liado con los hidratos. Qué hidratos soléis comer vosotros? Sobre todo es muy importante el cereal integral en el cuerpo humano, y no sé de dónde sacarlo. Necesito un poco de guía. Si ya me pusieseis alguna foto de vuestras dietas, sería la leche.

Ya se que no tengo que vivir para la diabetes, pero quiero cuidarme al 100% y ocuparme, que no preocuparme, en ser lo más sano posible y no pasar de 140 en glucosa casi nunca. A ver si así podemos llegar a viejitos… jaja 🙂

(image)

Este post se basa en el tema «Dieta. Estoy hecho un lío con lo que comer… sobretodo con los hidratos« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Dieta. Estoy hecho un lío con lo que comer… sobretodo con los hidratos«

Publicaciones Similares