Diabéticos pidieron insumos para diabetes (Argentina)

El pedido fue hecho a Miguel Lifchitz, en el marco de una reunión que tuvo el gobernador de Santa Fe con entidades de Frontera.

Tanto el gobierno provincial como el local se comprometieron a atender el pedido.

La Asociación Diabéticos Unidos de San Francisco, por medio de la Lic. Rosa Cabrera, entregó al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifchitz, un pedido para que se atiendan los problemas que enfrentan las personas con diabetes radicadas en Frontera para acceder a los medicamentos e insumos necesarios para el tratamiento de la enfermedad. Lo hizo en el marco de la reunión que funcionarios del gobierno provincial mantuvieron con entidades de la vecina ciudad.

(image)

La nota solicita, específicamente, la aplicación de la Ley Nº 26.914, que expresa que los medicamentos y reactivos deben ser cubiertos en un cien por ciento, en la cantidad que el médico indique, es decir, que les facilita el acceso a los elementos necesarios para el tratamiento de la diabetes. Además, el pedido incluye la realización de tareas de prevención y educación diabetológica ante la creciente incidencia de esta patología en la población.

La respuesta por parte de las autoridades santafesinas fue reconocer la existencia del problema y comprometerse a resolver la situación. Por su parte, la intendente de Frontera, Victoria Civalero, expresó la decisión de arbitrar los medios para facilitar el acceso a alimentos adecuados para la dieta del diabético y generar las acciones para capacitación del personal de los dispensarios locales para una mejor atención de los pacientes.

Vale destacar que la asociación, según explicó, cubre dentro de sus posibilidades algunos de los pedidos que llegan solicitando la entrega de insulina, jeringas, medicación oral y reactivos, pero que no puede abastecer todas las necesidades.

Este post se basa en el tema «Diabéticos pidieron insumos para diabetes (Argentina)« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Diabéticos pidieron insumos para diabetes (Argentina)«

Publicaciones Similares