Diabetico tipo 1 en luna de miel sin insulina exógena durante 8 meses

Ayer encontré un caso que me llamó mucho la atención, he empezado a seguirlo en instagram para ver como evoluciona.

Se llama David Díaz Gil, tiene el blog enformaalos40 y participa en vitonica con artículos. Ha sido portada de Men?s Health 2 veces (la última con 40 años) y ha hecho un Ironman (todo esto antes de ser diabético).

Según cuenta en su instagram hace 9 meses le diagnosticaron diabetes tipo 1, estuvo un mes con insulina y dieta típica con 60% de hidratos que le puso el endocrino.

(image)

Al mes cambió a un endocrino nuevo y empezó una dieta baja en hidratos, sin gluten y sin lactosa y dejo de necesitar insulina. Supongo que esto es porque todavía estaba en la luna de miel y además está muy en forma y tiene mucho músculo por lo que será super sensible a la insulina.

Con toda esta combinación si su páncreas sigue produciendo algo de insulina se apaña para estar en niveles de prácticamente no diabético (por las fotos que pone en instragram de los controles). Habrá que esperar para ver como evoluciona y cuanto tiempo puede mantener la luna de miel.

Puede que si el desencadenante fue intolerancia al gluten o lactosa, al eliminarlo de la dieta haya parado la destrucción de células beta y con dieta low carb pueda seguir sin insulina.

Si queréis buscarle el instagram es enformaalos40 igual que el blog. También tiene algunos artículos en vitonica sobre diabetes que ha escrito recientemente. Si me entero de más cosas os cuento. Pensaba escribirle por instagram para pedirle que si no le importa vaya contando su evolución.

Es el primer caso de un adulto que encuentro que ha conseguido esto y encima español. Hasta ahora solo he visto algún niño y ninguno español y no he podido localizarlos en ningún sitio para ver como han evolucionado.

Puedes leer un post en su blog sobre la insulina y porque no es lo que engorda: enformaalos40.com/la-insulina-no-nos-gordos

Este post se basa en el tema «Diabetico tipo 1 en luna de miel sin insulina exógena durante 8 meses« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Diabetico tipo 1 en luna de miel sin insulina exógena durante 8 meses«

Publicaciones Similares