Diabetes tipo 2

Hola a todos,

Me han diagnosticado diabetes tipo 2 hace diez días. Me hicieron una curva de glucosa ocho meses después del parto, porque tuve diabetes gestacional y los valores que di fueron los siguientes:
Glucosa basal: 88 mg/dL
Glucosa 120 min: 203 mg/dL

Ante este resultado la endocrino me mandó repetir la prueba, porque le extrañaba que al tener 35 años, pesar 44 kilos y no tener ninguna enfermedad ni tratamiento, tuviera diabetes.

La segunda curva dio los siguientes resultados:
Glucosa basal: 127 mg/dL
Glucosa 120 min: 122 mg/dL
Hemoglobina A1 C: 7,2% 55 mmol/mol

A la vista de esto la endocrino finalmente me diagnosticó diabetes tipo 2 y me prescribió dos pastillas de Dianben al día.

Hablando del tema con unos familiares me comentaron que conocían casos de personas a las que les habían diagnosticado diabetes y a los pocos meses había desaparecido.

(image)

A mi esto me parece muy raro, ya que tengo entendido que la diabetes es una enfermedad crónica que tiene tratamiento y se puede controlar, pero no curar.

Tampoco sé si estos valores que he mencionado son los normales en la diabetes porque un médico de cabecera amigo de la familia que los vio dice que igual esto se «corrige» o es un tema relacionado con el embarazo y que puede desaparecer. Lo cierto es que yo estoy siguiendo las directrices de mi endocrino, pero me gustaría que alguien de este foro me diera alguna opinión.

Muchísimas gracias.

Un saludo.

Este post se basa en el tema «Diabetes tipo 2« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Diabetes tipo 2«

Publicaciones Similares