Diabetes se vuelca con el Día Mundial de esta enfermedad

Con motivo de la celebración este martes, 14 de noviembre, del Día Mundial de la Diabetes, la Asociación Granadina de esta enfermedad (Agradi) se ha volcado con una serie de actos que arrancarán con una marcha que, acompañada por la charanga ?Los Apaches?, se iniciará a las 12 horas del sábado, día 11 del mismo mes, en la Fuente de las Granadas de la capital nazarí, la cual se cerrará con la lectura de un manifiesto.

(image)

agradiLas actividades de esta asociación, que se desarrollarán bajo el lema ?Mujeres y diabetes: nuestro derecho a un futuro saludable. ¡Actúa hoy para cambiar el mañana!?, continuarán en el Auditorio de la Caja Rural con diferentes conferencias y la celebración de la ?XI Feria de Muestras de la Diabetes?. Tras ello, el lunes, 13 de noviembre, se realizarán revisiones dentales gratuitas en la Clínica Dental de la doctora Inmaculada Lozano, a las cuales podrán acceder personas con y sin diabetes.

Por último, el 14 de noviembre, Agradi instalará su tradicional carpa en la Fuente de las Batallas, en la cual, desde las 10 horas, se realizarán mediciones de glucosa y se facilitará información sobre la diabetes. Además, el Instituto Oftalmológico de Granada desarrollará una jornada de puertas abiertas, a la que también podrán asistir personas sin diabetes para la realización, de forma gratuita, de un examen del fondo de ojo, con el objetivo de prevenir y descartar una retinopatía diabética.

Este post se basa en el tema «Diabetes se vuelca con el Día Mundial de esta enfermedad« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Diabetes se vuelca con el Día Mundial de esta enfermedad«

Publicaciones Similares