Diabetes Cero lanza el reto ‘La vuelta a España por la Diabetes: Kilómetros por la diabetes’

La Fundación ?Diabetes Cero? lanza el reto ?La vuelta a España por la Diabetes: Kilómetros por la diabetes?.

Según ellos mismos cuentan, ?la situación actual nos ha obligado a todos a adaptarnos rápidamente y aprender a gestionar nuestras actividades de forma diferente.

Por lo que, DiabetesCERO y Asociación Diabetes Madrid van a desarrollar un reto virtual de 2 meses de duración, con el objetivo de ofrecer una experiencia saludable, única y diferenciadora a sus participantes, además de captar fondos, generar impacto, relevancia y notoriedad en la sociedad?.

(image)

¿Cuáles son las características del proyecto?

? El reto virtual tendrá una duración de 2 meses: desde el 12 de septiembre hasta el 14 de noviembre de 2020 se podrá participar a través de una plataforma creada por los organizadores.

? La misión del reto será conectar las 17 ciudades (de Sevilla a Madrid) de forma virtual utilizando para ello la tecnología de Google Street View. Cada vez que se complete un tramo y se llegue a una localidad mostraremos una postal con imágenes, vídeos y contenido de interés sobre dicha localidad, que además podremos conectar con los 17 ODS.

? Cada participante podrá realizar el camino de forma individual o por equipos. Aunque el desafío se considera colaborativo y no competitivo, mostraremos un ranking individual y por equipos de todos los participantes, además del acumulado en pasos y kilómetros recorridos entre todos. Se podrá participar en las modalidades de actividad diaria, caminar, correr, ciclismo y nadar.

¿Cuál es la finalidad del reto?

? Conseguir fondos para seguir apoyando la investigación para la cura de la diabetes tipo 1.
? Fomentar hábitos saludables para mantener un sistema inmunológico fuerte.
? Educar y dar visibilidad a la diabetes
? Unificar e involucrar todas nuestras sedes , voluntarios y a la sociedad, alrededor de un proyecto común, estén donde estén.
? Apoyar y reforzar la salud y seguridad de personas con diabetes en tiempos del Covid-19.
? Ofrecer una plataforma, entretenida y motivante, donde informar y sensibilizar sobre la diabetes. Crear engagement a través del juego.
? Dar a conocer los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible mientras se recorre de forma virtual España.

¿Quiénes forman la Fundación ?Diabetes Cero??

Se trata de una fundación formada por padres y madres de niños y niñas con diabetes tipo 1, adultos dt1 y científicos que trabajan por un mundo sin diabetes tipo 1. Financian proyectos científicos para la cura de la diabetes tipo 1. Actualmente su ONG consta de 17 delegaciones repartidas por todo el territorio nacional y son la séptima fundación española en el ranking de RRSS.

DiabetesCERO cree en los científicos. Los científicos investigan para que la sociedad tenga una mejor calidad de vida y es la sociedad quien debe reclamar y apoyar la investigación.

Este post se basa en el tema «Diabetes Cero lanza el reto ‘La vuelta a España por la Diabetes: Kilómetros por la diabetes’« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Diabetes Cero lanza el reto ‘La vuelta a España por la Diabetes: Kilómetros por la diabetes’«

Publicaciones Similares