Diabestevia: Falso medicamento contra la diabetes

La Secretaría de Salud del Gobierno del estado advierte a la población que una supuesta vacuna ?contra la diabetes? se considera un riesgo contra la salud, pues las supuestas propiedades terapéuticas que se le atribuyen no están respaldadas con evidencia científica que garantice su efectividad, seguridad y calidad.

(image)

Las comisiones federal y estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris y Coespris) aseguraron que el producto conocido como ?Diabestevia? se trata de un producto milagro, por lo que hacen un llamado a la población a no dejarse engañar por personas que comercialicen con esta supuesta vacuna ?contra la diabetes?.

La Cofepris emitió una alerta sanitaria en la que enfatiza que la Diabestevia que se comercializa y publicita en internet no ha sido evaluada por la autoridad sanitaria, por lo que no tiene registro sanitario ni ha comprobado su eficacia, pese a que se publicita como un suplemento alimenticio que supuestamente regula de manera natural la glucosa.

Por su parte, la Coespris pidió a la población no consumir productos milagro porque pueden generar un riesgo a la salud y agregó que es importante no sustituir tratamientos médicos ni dejar de consultar a los profesionales de la salud para recibir un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado para cada paciente.

Adicionalmente, la Cofepris advirtió de otros productos irregulares que se promocionan en las mismas páginas que la Diabestevia, como: Nutri-Woman?s, Nutri-BOY, Nutri-Men?s, ProGastroina, Microdosis, y LipoVACC, los cuales tampoco han sido evaluados por la dependencia federal.

Este post se basa en el tema «Diabestevia: Falso medicamento contra la diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Diabestevia: Falso medicamento contra la diabetes«

Publicaciones Similares