Día Mundial de la Diabetes (14 de Noviembre de 2015) – Programa de actividades

Abro este tema para que todos podamos publicar en un mismo sitio las actividades que se están preparando en todo el mundo para celebrar el día mundial de la diabetes.

El próximo 14 de Noviembre se celebra el día mundial de la diabetes. El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991. Son muchas las iniciativas públicas y privadas que se van a llevar a cabo con motivo de este movimiento.

(image)

Aquí avanzo los siguientes:

Asociación de diabéticos de Madrid

Del 1 al 30 de Noviembre la asociación lleva a cabo una campaña llamada ?diabetes en tu barrio? que se llevará cabo desde las Farmacias de Madrid. La idea es prevenir nuevos casos de Diabetes Tipo 2 a través del test de Findrisc. Ese mismo tipo de campaña tendrá lugar el 13 y 14 de Noviembre en el Hospital Infanta Leonor con el apoyo de la Fundación AstraZeneca.

La asociación ha preparado para las tardes del día 12, 13 y 14 de Noviembre un ciclo de conferencias muy interesante, de puertas abiertas para todo el interesado, donde se tratarán temas como la ?Salud Sexual y Diabetes: prevención y tratamientos?, una taller de ?Prevención y cuidado del pie diabético? otro de ?Prevención de complicaciones oculares?, así como conceptos relacionados con la nutrición como los talleres ?Alimentación y diabetes. Empezando con un desayuno saludable?, o el de ?Dieta por raciones?. Todos los talleres y conferencias serán impartidos por profesionales sanitarios y los puedes consultar aquí.

Además la Asociación Madrileña de la mano de la Fundación para la Diabetes celebrarán este año, también en Madrid, la tercera edición de la carrera y caminta popular por la diabetes en el parque Juna Carlos I. Una edición que estará apadrinada este año por el mítico Fernando Romay y la que se espera la asistencia de unas 4000 personas.

Asociación de diabéticos de Tenerife

En Tenerife, la asociación de pacientes, ha organizado un desayuno saludable en la Laguna. Un acto para el día 14 con actividades previstas que van desde mesas informativas, pruebas analíticas, conferencias, actividades infantiles. Toda la información está plasmada aquí: www.diabetenerife.org/upload/2015119114647.pdf

FEDE

La Federación Española de diabéticos (FEDE) tiene previsto llevar a cabo una rueda de prensa el día 12 para dar datos relevantes con motivo de esta celebración. En el portal de FEDE se pueden encontrar las actividades previstas para esos días en este enlace

La Federación Internacional de Diabetes ha creado una serie de eventos para impulsar la visibilidad mundial de esta efeméride, centrados en el lema de este año: ?Vida saludable y diabetes?; entre ellos, destacan los relativos a la importancia a realizar un desayuno saludable para reducir la prevalencia de la diabetes tipo 2.

Además, otras de las acciones programadas son las de impulsar la iluminación de azul de un monumento o edificio conocido de la ciudad; la imposición de un pin con el círculo azul a una personalidad representativa; la formación de un círculo azul humano; vestir de azul durante el mes de noviembre; o hacerse un ?selfie? con el círculo azul desde la APP gratuita ?Círculo Azul?.

Asociación de diabéticos de Zaragoza

El Gobierno de Aragón, en colaboración con la Universidad de Zaragoza y en el marco del proyecto de Universidad SALUDABLE y con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes ha programado una Semana Académica con la temática de ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN EN VIDA SALUDABLE Y DIABETES.

Del 10 al 13 de noviembre se han programado sesiones con el objetivo de informar, formar y concienciar tanto a profesionales sanitarios, estudiantes, personas con diabetes, así como a cualquier persona interesada en esta temática.
La participación está abierta a cualquier persona interesada, requiriendo una inscripción previa gratuita.

eventos.unizar.es/event_detail/1549/detail/semana-academica-de-la-diabetes.html

Carpa de la Diabetes con motivo del Día Mundial de la Diabetes -14 de noviembre-

La Sociedad Aragonesa de Endocrinología y Nutrición organiza la Carpa de la Diabetes, el día 14 de noviembre, con motivo de la celebración del Día Mundial de la diabetes, este mismo día, en la Plaza del Pilar, de 10:00 a 18:30.

En esta actividad colaboran la Dirección General de Salud Pública, la Universidad de Zaragoza, el Ayuntamiento de Zaragoza, y participa la Asociación de Diabéticos de Zaragoza.

Este post se basa en el tema «Día Mundial de la Diabetes (14 de Noviembre de 2015) – Programa de actividades« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Día Mundial de la Diabetes (14 de Noviembre de 2015) – Programa de actividades«

Publicaciones Similares