Dexcom G7 y lo que vendrá en 2020 (Verily)

Lo último sobre el trabajo de Dexcom con Verily para hacer un CGM más simple y accesible; también, el CGM profesional «Pro Q» y el consejo de dosificación de insulina para personas en múltiples inyecciones diarias

Dexcom y Verily están lanzando el G7, un monitor de glucosa continuo (CGM) mucho más delgado, menos costoso y totalmente desechable, en los EE. UU. En aproximadamente dos años: a finales de 2020 es la estimación actual para el lanzamiento, seguida de una disponibilidad más amplia en 2021. En una presentación reciente, Dexcom compartió una nueva imagen del dispositivo que antes se acuñó como el «CGM más delgado de la historia» que se está desarrollando en asociación con Verily (la parte del alfabeto anteriormente conocida como Google Life Sciences).

La foto de abajo contrasta las vistas de perfil del Dexcom G6 de la izquierda (actualmente disponible en 16 países; lea nuestra revisión) y el próximo diluyente Dexcom / Verily CGM. Hace un par de años, se describió que tenía menos volumen que un M&M y que era aproximadamente del tamaño de un centavo, aunque esto puede haber cambiado a medida que el diseño ha evolucionado. El dispositivo tendrá una serie de características adicionales también:

Costos significativamente más bajos, lo que debería ayudar a llevar la CGM a más personas con diabetes tipo 2.

Totalmente desechable: después del desgaste del sensor, se tirará la pieza completa de plástico y se colocará una nueva (como FreeStyle Libre). Actualmente, G6 tiene un transmisor reutilizable que dura 90 días y agrega costos al sistema.

No son necesarias las punciones, similares a G6.

«Duración prolongada»: duración de 14 a 15 días, en comparación con los 10 días actuales del G6.

Envía datos directamente a los teléfonos inteligentes a través de Bluetooth, similar al G6. También es posible que Dexcom elimine el requisito actual de comprar un receptor, lo que reduce aún más los costos.

Este sensor estará ampliamente disponible para las personas con diabetes que reciben terapia intensiva de insulina (bombas o inyecciones múltiples diarias) y para las personas con diabetes tipo 2 que toman pastillas o no toman medicamentos. En el futuro, Dexcom planea ofrecer el mismo hardware para diferentes grupos de clientes, diferenciando el sensor a través de software / aplicaciones.

¿Qué más hay en el plan de Dexcom?

«Pro Q» profesional G6 CGM. Se espera que este CGM completamente desechable, propiedad de la clínica, se despliegue en los Estados Unidos en 2019 si todo sale según lo planeado.

Al igual que en el CGM profesional FreeStyle Libre Pro de Abbott, los proveedores de atención médica y las clínicas poseerán estos dispositivos y los colocarán en los usuarios durante las visitas al consultorio.

Los detalles del producto en «Pro Q» no se han compartido, y no estamos seguros de si los usuarios podrán ver sus niveles de glucosa o no. En el caso del dispositivo FreeStyle Libre Pro de Abbott, el usuario no puede ver sus datos de glucosa mientras usa el dispositivo; El proveedor descarga los datos después de 14 días para revisarlos en una visita de seguimiento a la clínica.

Este enfoque «profesional» de CGM les brinda a los proveedores y personas con diabetes visibilidad sobre sus tendencias de glucosa durante un corto período de tiempo sin requerir un compromiso a largo plazo con CGM, lo que les permite aprender sobre el impacto de ciertos comportamientos y medicamentos en sus niveles de glucosa. .

?Programa de glucosa G6? (solo para teléfonos Samsung J3 hasta ahora). Esta aplicación está dirigida a personas que no están en riesgo de hipoglucemia grave, y ofrece una versión diferente de la aplicación G6 actualmente disponible. El programa de glucosa G6 ofrecerá chat en la aplicación con un entrenador de bienestar y elimina las alertas de glucosa alta o baja. Dexcom no ha dicho cuándo se lanzará, aunque se esperan más pilotos de CGM en la diabetes tipo 2 en 2019 si todo va bien.

Consejos de dosificación de insulina para usuarios de inyecciones. Dexcom recientemente adquirió TypeZero, un inicio de software que tiene algoritmos de administración de dosis de insulina para usuarios de inyección. Durante la presentación, se mostró una diapositiva de una calculadora de la hora de la comida (bolus) basada en CGM, una predicción de hipoglucemia prospectiva e incluso consejos para el sueño y el ejercicio; por ejemplo, «Para 60 minutos de ejercicio de intensidad media, recomendamos comer 38 gramos de carbohidratos «O» Antes de dormir, recomendamos consumir 9 gramos de carbohidratos «. Estas características podrían hacer que la dosificación de insulina sea mucho más fácil para quienes se inyectan, eliminando las conjeturas y las matemáticas. El algoritmo Control-IQ de TypeZero para el suministro automático de bombas de insulina se encuentra actualmente en su estudio fundamental utilizando el dispositivo Tandem t: slim X2; actualmente se espera un lanzamiento en el verano de 2019.

Acabo con lo que vendrá 2020. MCG mini… .

(image)
DIEGO FERNANDEZ GARCIA  10:44       [Ver Tweet]

Este post se basa en el tema «Dexcom G7 y lo que vendrá en 2020 (Verily)« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Dexcom G7 y lo que vendrá en 2020 (Verily)«

Publicaciones Similares