Dexcom G6 – Llegará a España en el segundo semestre del año

El nuevo dispositivo de la firma Dexcom para tratar la diabetes, denominado ?G6?, llegará a España en el segundo semestre de este año.

El gadget presenta muchas novedades con respecto a la edición anterior, mejorando la detección de los niveles de glucosa en sangre de los pacientes con esta patología (a partir de los dos años de edad). Su característica diferenciadora principal es que para calibrar el sistema no hace falta ninguna gota de sangre.

El pasado mes de marzo, la FDA permitió su comercialización en Estados Unidos y pasó a ser el primer sistema de monitorización continua de glucosa, permitido por esta institución, que se integra con otros dispositivos médicos compatibles, como con los dosificadores de insulina u otros tipos de tecnología utilizada para el control de la diabetes. Esta autorización también somete al producto a algunos criterios ?especiales?, con lo que la puesta en el mercado será más económica.

El Dexcom G6 es un elemento que se incorpora a la piel del abdomen, al igual que sus versiones anteriores, y que a través de un pequeño sensor mide la cantidad de glucosa del fluido corporal. De esta forma, el dispositivo transmite los niveles de glucosa a tiempo real cada cinco minutos a cualquier plataforma externa, tanto apps en el teléfono móvil como relojes inteligentes. Esta variedad de aplicaciones compatibles le proporciona al paciente más flexibilidad y comodidad a la hora de su uso. Además, permite compartir los datos recopilados con hasta cinco personas.

En este sentido, integra un sistema automático de dosificación de insulina que actúa en consecuencia a los niveles de azúcar en sangre. El dispositivo debe reemplazarse cada 10 días y, como novedad, el G6 está calibrado de fábrica y no necesita que los pacientes lo hagan con un pinchazo y una gota de sangre.

DEXCOM SE ALÍA CON VERILY (ALPHABET) PARA MEJORAR EL G6

La principal novedad es que el G6 será la base en la que se construirá la tecnología portátil que «revolucionará» el tratamiento para los diabéticos de la mano de Dexcom y Verily Life Sciences, filial de Alphabet (Google), por un acuerdo alcanzado hace poco más de un mes, según ha publicado la plataforma Wareable.

Esta alianza con Verily podría favorecer a Dexcom en los próximos años, gracias al acceso a una tecnología muy específica y su ?saber hacer? en sensores de miniaturización. Todavía no se sabe cuándo se podrá ver el primer wearable creado por ambas compañías pero sí se conoce que será todavía más pequeño que el G6 y que podría ser desechable a la vez que muy económico.

Atención a Verily… aquí varios temas relacionados con la empresa:

www.diabetesforo.com/discussion/13843/nikon-se-une-a-google-en-la-lucha-contra-la-diabetes
www.diabetesforo.com/discussion/13239/sanofi-y-google-crean-una-nueva-empresa-para-tratar-la-diabetes
www.diabetesforo.com/discussion/15282/voluntis-integrara-insulia-en-el-consultorio-virtual-de-la-diabetes-de-onduo

Este post se basa en el tema «Dexcom G6 – Llegará a España en el segundo semestre del año« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Dexcom G6 – Llegará a España en el segundo semestre del año«

Publicaciones Similares