Deshidratación por medicamento para la diabetes

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección Nacional de Farmacias y Drogas, advirtió sobre los efectos secundarios de un medicamento para la diabetes.

Se trata de los inhibidores del co-transportador de sodio glucosa 2, que son medicamentos que junto con la dieta y el ejercicio, reducen la glucemia en los adultos con diabetes mellitus tipo 2. Estos inhibidores reducen la glucemia al hacer que los riñones extraigan el azúcar del cuerpo a través de la orina.

Sin embargo, se ha detectado que en algunos pacientes se corre el riesgo de deshidratación, por lo que las autoridades recomiendan tomar mucha agua durante su tratamiento. El doctor Eric Ulloa, secretario general del Minsa, señaló que si no se toma agua se puede llegar a la deshidratación en personas que tomen medicamentos con ese componente, por lo que los pacientes deben procurar estar hidratados siempre.

(image)

Este post se basa en el tema «Deshidratación por medicamento para la diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Deshidratación por medicamento para la diabetes«

Publicaciones Similares