Desesperada. No puedo con esto :(

Buenas noches,

Antes que nada pongo un poco en contexto todo, me presento: me llamo Laura y tengo 30 años, en febrero me diagnosticaron diabetes tipo LADA autoinmune (según me dijeron forma parte de la diabetes tipo 1). Siempre he sido una persona bastante delgada por constitución, atlética y que ha hecho mucho deporte a lo largo de la vida y desde hace casi dos años como mucho mejor que en toda mi vida (todo «realfood», nada de comida basura ni bollería, he reducido el consumo de carne y aumentado el consumo de fruta y verdura). Mido 1.75 y siempre he pesado entre los 55-57kg. Desde los 12 años tengo psoriasis y desde los 16-17 artritis psoriásica (además de las migrañas desde los 3 años y cefaleas en racimos desde hace dos años, pero estas últimas no son enfermedades autoinmunes, aunque son enfermedades muy dolorosas y muy desesperantes).

Desde que me dieron la noticia, no he tenido un profesional específico que me haya seguido de forma constante. Cada vez que volvía a consulta me encontraba una persona distinta (8 veces, 8 personas diferentes), una de las veces la endocrino me dijo que me derivaba al hospital valorando y recomendando el ingreso, cuál fue mi sorpresa que al abrir la puerta de la consulta en el hospital estaba esa misma endocrino, la cual me dijo que nos veíamos mejor en 3meses porque ella aún no sabía qué hacer conmigo. Su frase estrella cuando le dije que me venía al extranjero a trabajar (3meses) fue «bueno, en Francia también tienes muy buenos endocrinos que pueden realizarte un seguimiento». En Francia necesitas la tarjeta sanitaria, que tarda más de 3 meses en llegar (me debería llegar en dos semanas.. justo antes de irme, vaya), sin la tarjeta sanitaria no puedes acceder a la insulina, por ejemplo (ni siquiera pagando los 200? que cuesta). De hecho, a mitad del contrato hice un viaje a España para traerme insulina.

Hasta la última consulta, la visita número 8 (14/06/18), no me pautaron insulina, hasta ese momento había estado con metformina (con bastantes hipoglucemias sobre todo por la noche) pero en ningún momento he estado controlada. Perfiles muy variables (hiper e hipo) y hemoglobina glicosilada cada vez mayor. En esa consulta me pautaron 6ud de levemir y «la insulina rápida ya vas probando tú».

Desde junio he ganado 8kilos, pueden decir que la insulina no engorda pero a medida que he ido cambiando la zona de inyección he ido viendo cómo se hinchaba (primero la tripa y ahora las piernas), de hecho tengo el cuerpo lleno de «bolas» desde el primer día que me pinché insulina, sigo haciendo ejercicio (salgo a correr y nado dos veces por semana) y no he vuelto a mi peso de siempre, con lo cual me siento en un cuerpo que no es mío para nada. Y desde hace un año me duele muchísimo la zona de la boca del estómago todo el rato.

Pero no sólo me desespera verme en un cuerpo que no es el mío, me agota tener que estar haciendo duelos cada año por cada nueva enfermedad que añado a «mi mochila», me desespera sentirme enferma y triste todo el rato. No sé si podéis ayudarme. :_(

***Ah, según he ido leyendo experiencias de personas con diabetes, prácticamente todo el mundo ha estado ingresado al inicio para conseguir un control de su diabetes y aprender a desenvolverse con ella, yo me siento muy perdida con esto y me deprime muchísimo.

Siento mucho la chapa que os he dado, gracias a quien haya leído hasta aquí.

(image)

Este post se basa en el tema «Desesperada. No puedo con esto 🙁« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Desesperada. No puedo con esto 🙁«

Publicaciones Similares