Descubren alternativa para suplir cirugías de obesidad mórbida

PARÍS.- Un grupo de investigadores franceses ha descubierto en pruebas con animales una manera alternativa para las cirugías de obesidad mórbida que tratan la diabetes: la aplicación de estímulos eléctricos en un nervio del abdomen.

?Esta estrategia terapéutica pone en marcha la estimulación eléctrica del nervio vago al nivel del abdomen y abre prometedoras perspectivas para prevenir la diabetes de tipo 2?, señaló en un comunicado el Instituto Nacional de Investigación Agronómica (INRA).

(image)

Según el INRA, este técnica ?constituye una alternativa a la cirugía bariátrica (reducción de estómago), una técnica dura para los pacientes? que quieren combatir la diabetes (resistencia a la insulina).

El dispositivo está formado por electrodos conectados en una caja de estimulación subcutánea que promueve el transporte de glucosa en el sistema músculo-esquelético, ?probablemente gracias a la secreción incrementada por una hormona liberada por el estómago (Ghrelin)?.

La empresa francesa de sistemas de neuro-estimulación AXONIC está ?actualmente en una fase de validación? de una prótesis neurológica que pueda cumplir con los estándares de dispositivos europeos, dijo Instituto Nacional de Investigación Agronómica.

https://youtu.be/Q9IqlqMO2cs

Este post se basa en el tema «Diabetes: Descubren alternativa para suplir cirugías de obesidad mórbida« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Diabetes: Descubren alternativa para suplir cirugías de obesidad mórbida«

Publicaciones Similares