Descontrol niveles noche y ayunas

Buenos días a todos,

Quería haceros unas preguntas a ver que consejos me podéis dar ya que por aquí veo gente muy entendida que ya en otras ocasiones han sabido darme ayuda con otra dudas que he tenido.

Resulta que actualmente tengo una hemo de 6.6 aunque es debido un poco por hipoglucemias. El caso es que me gustaría bajarla un poco mas antes del verano pero no a costa de hipos por lo que intento controlar bastante mas las raciones y los cambios de unidades para conseguir mi objetivo.

Pues aquí bueno mi duda del mes… He estado como 15 días en los que prácticamente el 90% de mis valores están en su nivel correcto e incluso algunas hipos como ya he comentado pero apenas alguna hiper.

Me acostaba con los niveles bien (entre 90 y 140) y me levantaba sobre 80. Pero ahora de repente llevo unos días en los que por las noches no se que ocurre en mi cuerpo. Ya que parece que tengo resistencia o algo a la insulina.

Anoche por ejemplo cené correctamente las raciones como hago habitualmente y la post estaba en 200 y pico…antes de acostarme me pongo 3 unidades de corrección para intentar que baje ese nivel un poco y a las 4 de la mañana me vuelvo a mirar y sigo en 200 y pico…pero para colmo cuando me levanto estaba mañana me miro y tengo 295!!! no se porque a veces mis niveles de madrugada tienden a subir y otras veces tienden a provocarme hipos…como si mi cuerpo cambiases las costumbres.

Lo que me jode es que cuando encuentro un patrón y consigo controlarle al cabo de unos días el patrón ya no vale porque mi cuerpo reacciona diferente.

Por mas que intento ponerme el freestyle libre para ver que ocurre por la noche aun sigo en espera y creo que no me lo darán en breve. Tengo que decir que durante el día por norma general suelo tener los valores correctamente e incluso alguna tendencia a la baja pero llegando la noche y el ayudo se vuelve todo loco.

Alguien que pudiera darme alguna explicación a esto?

He pensado en el fenómeno del alba pero como ya he dicho aveces tiendo a tener hipos de madrugada y ahora por ejemplo tengo hiper…no se.

Estoy algo aburrida con esto y me gustaría bajar mas la hemo para planificar este verano un embarazo pero me estoy desesperando.

Gracias!

(image)

Este post se basa en el tema «Descontrol niveles noche y ayunas« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Descontrol niveles noche y ayunas«

Publicaciones Similares