Desarrollo muscular ¿puedo?

Buenas a tod@s,

Quería comentaros alguna cosa sobre el desarrollo muscular y ver que opináis/recomendáis.

Hace 6 años que tengo db 1, antes de eso mi peso solía estar sobre los 65-69 Kg (con mi altura de 1,69) y mi forma física era un poquito musculosa y muy fibrosa.Aparte mi intención era ingresar en el cuerpo de bomberos y realizaba ejercicios de desarrollo muscular en el gimnasio y aeróbicos, para mantener la buena forma física y estar lo más saludable posible.

Como es lógico y debido a la db mi peso bajó, pero con el esfuerzo própio conseguí que se estabilizara entre los 61-63 Kg, durante gran parte de los 4 años intermedios.

Este último año, mi peso se ha reducido ligeramente y suelo oscilar en peso de manera muy frecuente, llegando a estar en unos 55Kg de mínimo y unos 61Kg de máxima.Como ejemplo os digo, hoy día 21 de Sep. mi peso está en 58Kg y hace más o menos 8 dias estaba en 62Kg.No he variado mi alimentación ni suministracion de insulina, así que no se que realmente me ocurre.

Esto me crea un mal estar, tristeza y desánimo enorme. Por encima de todo considero que estar lo más saludable posible es lo primordial, pero ver como mi aspecto físico se degrada de manera exponencial me afecta también de sobremanera.

Hablando con amigos y informandome con preparadores en gimnasios no me ha arreglado nada, todos me dicen que no voy a conseguir tener de nuevo un aspecto atractivo como el de antes, aún y todo teniendo la db más que controlada.

Entonces lo que quiero yo saber es, si esto tiene cierta verdad autoritaria o por lo contrario resulta ser falso, mi duda reside en que no quiero invertir un dinero en algo que no me va a hacer ningún bien (tampoco va a empeorar), realizando ejercicios de pesas forzando los músculos y me tengo que conformar haciendo ejercicio aeróbico para tan solo mantener unas cifras de glucemia más o menos estables.

Esque me miro al espejo todos los dias y mi cuerpo parece esquelético y mi rostro el de un toxicómano y eso me crea un mal estar e infelicidad impresionante.

Gracias por prestarme atención.

(image)

Este post se basa en el tema «Desarrollo muscular ¿puedo?« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Desarrollo muscular ¿puedo?«

Publicaciones Similares