Debates, actividades y charlas interesantes sobre Diabetes

A falta de 48 horas para la celebración de la 5ª edición del Diabetes Experience Day la organización del evento quiere poner el acento en los contenidos que a lo largo de toda la mañana tendrán lugar en la zona DED expo, para que los asistentes no pierdan detalle alguno de lo que allí acontezca.

En la zona DED expo, este año se han preparado toda una serie de charlas que van desde la importancia de la propiedad de los datos médicos, a consejos sobre salud ocular o forma de alimentarse, sin olvidar el repaso a las últimas apps para gestionar la diabetes o los dispositivos de última generación.

A las 9:00 de la mañana tendrá lugar la inauguración oficial, con la la presencia confirmada del secretario autonómico de la Conselleria de Sanitat, D. David Elvira, la Sra. Gemma Tarafa Comissionada de Salut i Diversitat funcional, Ajuntament de Barcelona, la presidenta de la Sociedad Española de Diabetes (SED), Dña. Anna Novials, la responsable de Gente Joven de la Federación Española de Diabetes (FEDE), Dña. Laura Pérez, y el presidente de la Asociación de Diabètics de Catalunya (ADC), D. Francesc Hernández.

A partir de ese momento y por orden horario tendrán lugar lo siguientes contenidos;

A las 9:30 bajo el título ?La importancia del tiempo en rango para el mejor control de la glucemia. Conoce Guardian Connect, la enfermera Julia Castanys explicará en 15 minutos las ventajas de mantener controlada la glucemia la mayor parte del día.

A las 9:45 La enfermera/educadora Carmen Yoldi nos hablará de todas las opciones que una aplicación como Contour Diabetes App ofrece a las personas con diabetes. El control de la diabetes en el móvil se impone cada vez con más fuerza.

Quince minutos después, a las 10:00 la deportista con diabetes tipo 1, Beatriz García Berché, nos hablara de la importancia de la monitorización continúa de glucosa en sus retos deportivos, que como muchos saben suelen ser extremos.

El primer bloque de charlas en la zona DED expo concluirán con la ponencia de Fabiola Juarez, de la Fundación Alicia quien nos contara que herramientas tenemos a nuestro alcance para que comer sea más fácil, centrando su discurso en una de ellas, Diabetes a la Carta.

Después la atención se centrará en el auditorio, desde las 11:00 a las 13:00. Durante esas dos horas no habrán charlas ni actividades en la zona Expo. Estas se retomarán a las 13:05 con la charla de la Dra. Elisabeth Coronado, oftalmóloga, quien recordará la importancia de mantener controlada la salud de nuestros ojos cuando hablamos de diabetes.

A las 13:20 concertos las novedades de una de las apps más importantes del mundo en diabetes que acaba de llegar a España. Paloma Fuentes, Product Manager digital solutions en Roche Diabetes Care Spain nos hablará de My sugr.

Acabada esa charla le sucederá el creador de SocialDiabetes, Victor Bautista, persona con diabetes tipo 1 que nos explicará que pasa con los datos médicos que recogen las apps y los nuevos dispositivos de control. Bajo el título la democratización de los datos médicos, Bautista nos explicará como debemos actuar ahora y mañana.

Las charlas en la zona expositiva concluirán con un Show Cooking organizado por la Fundación Astrazenca para abrir el apetito antes de comer. Un par de recetas saludables cocinadas en directo y con participación de las personas que acudan al evento.

ACTIVIDADES DED expo

Además de las charlas y de los stands informativos hay previstas toda una serie de actividades relacionadas con la diabetes durante todo el día.

Fotos con Diguan: A lo largo de todo el día podrás hacerte una foto con tu familia en el photocall que Diguan ha preparado en la entrada del evento.

#Saltaporladiabetes. Salta en la colchoneta que la Fundación astrazeneca ha preparado, hazte una foto y súbela a las redes. Podrás participar en el sorteo de una master class en cocina enmarcada en la campaña en diabetes #sipierdesganas.

Pruebas oftalmológicas: A lo largo de todo el día podrás revisar el estado de tus ojos. Si no has pedido hora previa, aún estas a tiempo en este link diabetesexperienceday.optretina.com

Participa en las encuestas: La Fundación de la diabetes ha preparado una encuesta para conocer tus hábitos después de las comidas, participa y ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes.

Degusta los productos DiaBalance. Durante todo el día un carrito de productos de DiaBalance estará a tu disposición para que pruebes productos pensados para la persona con diabetes.

En el stand de la Asociación de Diabetes de Catalunya podrás hacerte controles de glucemia y conocer su labor en Catalunya.
Revisa el estado de tus pies. La empresa Phi Med Europe pondrá a disposición de los visitantes un innovador sistema para analizar la salud de tus pies el riesgo de pie diabético.

En resumen; toda una serie de actividades, charlas y experiencias para que pases un día inolvidable y contribuyas a darle voz a la diabetes.

Este post se basa en el tema «Debates, actividades y charlas interesantes sobre Diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Debates, actividades y charlas interesantes sobre Diabetes«

Publicaciones Similares