Curiosa mezcla de conceptos…

Curiosa mezcla de conceptos… la diabetes de adultos (que no hay adultos con tipo 1?), la perdia de peso… y lo del fármaco que impide el desarrollo del tipo 1 en estados iniciales… que estados iniciales?… a mí me salió de golpe…

(image)

Una reunión científica presenta los nuevos tratamientos que se están usando en EE UU para controlar la enfermedad

La primera jornada científica de Enfermería del Departamento de Salud 20 sirvió ayer para presentar los nuevos fármacos que ya se están empleando en Estados Unidos para el control de la diabetes tipo II, es decir, la que afecta a los adultos. «Estos nuevos tratamientos consiguen controlar la diabetes, e incluso, rebajar el peso de los enfermos, que suelen padecer obesidad. En algunos casos el peso ha logrado disminuirse hasta en 25 kilos y por ello estos fármacos se están empleando incluso en pacientes no diabéticos», explicó Ricardo Martín, miembro del comité organizador de las jornadas y profesor del CEU. Asimismo, en el transcurso de las jornadas se analizaron las nuevas insulinas para la diabetes tipo I que mejoran el control de la enfermedad y un nuevo fármaco que impide el desarrollo de este tipo de patología si se aplica en los niveles iniciales.

El objetivo de la jornada, que contó con 150 participantes tanto profesionales como estudiantes de Enfermería, era divulgar la producción científica del personal del Enfermería del departamento con el objetivo de mejorar los cuidados que se prestan a los enfermos, «sobre todo teniendo en cuenta que el enfermero es el que está a pie de cama del paciente y el que está en contacto con él las 24 horas del día», señaló Teresa Beltrán, directora de Enfermería del departamento.

En las jornadas de ayer además de la diabetes se abordaron otras cuestiones relacionadas con el parto y la lactancia materna, atendiendo al incremento de la inmigración, y con las heridas crónicas y los cuidados que éstas requieren. «Se ha realizado un gran trabajo para que estas jornadas sean una realidad. Están resultando una experiencia muy positiva y la intención es que continúen en el futuro», explicó Antonio Peña, supervisor de Docencia del hospital y miembro del comité organizador de las jornadas.

Además de las tres mesas de trabajo, las jornadas contaron con la presentación de doce comunicaciones y otros tantos posters, además de la entrega de dos premios para profesionales y estudiantes concedidos por el Cecova.

UCI Neonatal y servicio de esterilización

El Síndico de Agravios ha recomendado a la dirección del hospital de Elche que dote a la UCI Neonatal de Elche con la suficiente plantilla para atender a los pacientes ingresados, tras la queja presentada por el SATSE, ya que mientras que en la mayoría de hospitales hay una enfermera por cada dos bebés, en Elche hay una por cada tres o cada cuatro en épocas de saturación. El Síndic da un plazo de un mes a la Conselleria de Sanidad para que se pronuncie sobre esta cuestión.

Por otro lado, el sindicato CSIF ha denunciado el mal estado en el que se encuentra el servicio de esterilización del hospital, «al que tras muchos años de funcionamiento se ha decidido dar un lavado de cara realizado una simple limpieza de sus azulejos». El sindicato considera que dicho servicio necesita tanto de una mano de pintura como del sellado de las grietas de los techos y paredes, unos trabajos pueden llevarse a cabo durante los fines de semana sin perjuicio de la labor que el departamento realiza habitualmente.

Este post se basa en el tema «Curiosa mezcla de conceptos…« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Curiosa mezcla de conceptos…«

Publicaciones Similares