Críticas a los cines que niegan el acceso a niños diabéticos con sus meriendas

La denuncia que un grupo de padres hizo pública después de que varios cines gallegos negasen la entrada de la merienda de sus hijos diabéticos ha generado una ola de reacciones en toda la Comunidad. Los últimos en manifestarse en contra de estas salas ?de Vigo, Pontevedra y Orense? fueron los representantes de la Unión de Consumidores de Galicia, que entiende que esta medida es «abusiva» y reprochan la falta de argumentos por parte de las empresas. «Prohibir la entrada de los alimentos que esos niños necesitan es una práctica discriminatoria y, a nivel sanitario, negligente hasta el extremo», remarcaron desde la UCG para sumarse a la denuncia que abanderó la Asociación de Niños con Diabetes de Galicia (Anedia).

(image)

Según el testimonio que una madre trasladó a ABC, los encargados de una sala viguesa impidieron que su hija accediese a la sala con un yogur argumentando que «podía manchar la butaca». En Orense, la situación se repitió por una mochila con un zumo y dos galletas. Además, y tal y como reprocharon desde Anedia, en algunos casos ni siquiera les fue reembolsada la cuantía de la entrada.

FUENTE: abc.es

Este post se basa en el tema «Críticas a los cines que niegan el acceso a niños diabéticos con sus meriendas« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Críticas a los cines que niegan el acceso a niños diabéticos con sus meriendas«

Publicaciones Similares