crean una pulsera capaz de medir el azúcar en la piel

El dispositivo, creado por científicos mexicanos, permite evitar el análisis mediante la extracción de una muestra de sangre. Los resultados pueden ser chequeados a través de una aplicación en el celular.

La medición de azúcar en el organismo es un factor determinante para aquellas personas que padecen diabetes o incluso pueden presentar síntomas de esa enfermedad. Hasta el momento, la única manera de realizar el análisis era mediante la extracción de una muestra de sangre. Hasta hoy.

(image)

Un grupo de científicos del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), en Baja California, EEUU, diseñaron una novedosa pulsera capaz de medir la glucosa en la piel.

El dispositivo, diseñado gracias a la ayuda de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se podrá controlar gracias a una app en el teléfono celular, donde se proyectarán los resultados de cada estudio.

«Se trata de un glucómetro en sí. Allí medimos la concentración de glucosa en la piel, que brinda exactamente los mismos parámetros que la glucosa en sangre», explicó José Antonio Tejeda Rodríguez, uno de los líderes de la investigación.

Según los desarrolladores, la pulsera cuenta con un margen de error mínimo y similar al de los glucómetros tradicionales. «Por medio de un método químico extraemos la glucosa. Luego se aplica un potencial entre dos electrodos durante tres minutos, y luego se realiza la medición química correspondiente», explicó Tejeda Rodríguez.

La pulsera también puede ser programada para realizar controles periódicos en los pacientes. Por el momento, el dispositivo no fue comercializado. Se espera que pueda llegar a la mano del público a mediados del 2017.

Este post se basa en el tema «Diabetes: crean una pulsera capaz de medir el azúcar en la piel« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Diabetes: crean una pulsera capaz de medir el azúcar en la piel«

Publicaciones Similares