Creada la Asociación Amigos de la Diabetes del Arañuelo

Recientemente se ha constituido en Navalmoral la Asociación Amigos de la Diabetes del Campo Arañuelo, con el objetivo de dar a conocer esta enfermedad para promover su detección precoz en los adultos y, especialmente, en los niños, según informa el propio colectivo.

También pretenden divulgar los conocimientos existentes sobre esta «dulce enfermedad» con el fin de darlos a conocer entre los afectados por esta patología.

En ese sentido recuerdan que la diabetes es una enfermedad que afecta a millones de personas en España, aunque solo un pequeño porcentaje sabe que la sufre.

«Pertenece al grupo de las llamadas enfermedades silenciosas, por lo que es importante conocer los principales síntomas y, sobre todo, las pautas y comportamientos que deben seguir las personas que ya la padecen».

La asociación, formada por personas de distintas localidades de la zona, quiere darse a conocer y aumentar el número de asociados en toda la comarca. Para ello se han propuesto realizar charlas, reuniones y actos divulgativos en colegios, institutos o centros de mayores.

Desde la asociación -perteneciente a la Federación Extremeña (Fadex) -se anima a los interesados a incorporarse a través de amigosdeladiabetes@gmail.com o los teléfonos 610 30 13 76 y 640 51 53 05.

Este post se basa en el tema «Creada la Asociación Amigos de la Diabetes del Arañuelo« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Creada la Asociación Amigos de la Diabetes del Arañuelo«

Publicaciones Similares