Corren contra la diabetes en el Jardín Botánico (Santo Domingo)

Cientos de personas se reunieron la mañana de ayer en el Jardín Botánico para correr en la actividad ?Ganémosle la carrera a la Diabetes? que se realiza para recaudar fondos para luchar contra esa enfermedad.

Este año, la mayor cantidad de los recursos que se recauden de la caminata serán destinados para contrarrestar la diabetes infantil. Según José Antonio López, quien es uno de los representantes de la Fundación Aprendiendo a Vivir, la cual organiza la actividad, esa institución junto al hospital infantil Robert Reid Cabral, han elaborado un programa de ayuda a más de 400 niños con diabetes.

(image)

De acuerdo con López, una de las principales funciones de la Fundación es la educación y orientación de las personas, ya que considera que haciendo ejercicios constantes y llevando una buena alimentación, la diabetes puede prevenirse.

En tanto que algunas de las personas que participaron de la caminata manifestaron que apoyan la iniciativa, porque entienden que es una buena causa en favor de la salud de las personas que padecen esa enfermedad.

Es una enfermedad crónica que se produce cuando el páncreas no produce suficiente insulina, o cuando el cuerpo no puede utilizar eficazmente la insulina que produce. En 2012 la diabetes fue la causa directa de 1.5 millones de muertes, de las que más del 80% se produjeron en países de ingresos bajos y medianos. Según la OMS, la diabetes será la séptima causa de defunción para el 2030.

Este post se basa en el tema «Corren contra la diabetes en el Jardín Botánico (Santo Domingo)« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Corren contra la diabetes en el Jardín Botánico (Santo Domingo)«

Publicaciones Similares