Convocado concurso infantil de recetas ‘Convivir con diabetes’

La Sociedad Española de Diabetes (SED) y la Fundación SED han convocado una nueva edición del concurso infantil de recetas culinarias y dibujos ‘Convivir con diabetes’.

El concurso, que cuenta con la colaboración de Sanofi, pretende dar a conocer la existencia de la diabetes infantil y sus necesidades a través de experiencias en primera persona.

En cuanto a la vertiente de las recetas de cocina del concurso, dirigida a niños con edades comprendidas entre el rango de los 10 años a los 16, deben transmitir la importancia de mantener una dieta saludable.

Debe contener la explicación de su receta favorita, una fotografía del plato cocinado por ellos mismos y una justificación de por qué la ha elegido y es buena para la diabetes. Para participar se requiere que el niño o adolescente resida en España y tenga alguna relación con la diabetes, ya sea él mismo, un paciente, un familiar o un amigo.

Por su parte, el concurso de dibujo está abierto para niños de menos de 10 años, también residentes en España y con relación con la diabetes. El trabajo debe transmitir alguna experiencia relacionada con la diabetes y lo que supone convivir con esta enfermedad.

El jurado, designado por el patronato de la Fundación, seleccionará los 15 mejores trabajos presentados para cada una de las vertientes del concurso.

El fallo, inapelable, se comunicará a los ganadores una semana antes de la entrega de los premios, que se celebrará el 10 de noviembre con la vista puesta en el 14 del mismo mes, Día Mundial de la Diabetes. La dotación del premio consiste en una ‘tablet’ y el plazo para el envío de trabajos finaliza el 15 de octubre.

Este post se basa en el tema «Convocado concurso infantil de recetas ‘Convivir con diabetes’« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Convocado concurso infantil de recetas ‘Convivir con diabetes’«

Publicaciones Similares