Conviven 20 niños con diabetes en el Diabecamp en la YMCA

Cerca de 20 niños con diabetes tipo 1 disfrutaron del DiabeCamp, un campamento donde a través de actividades recreativas se fomentó la educación de los cuidados que requiere una persona con esta patología. Durante dos días los asistentes se dedicaron a compartir sus testimonios de vida, realizar deporte, manualidades y practicar los cuidados que cada caso requiere.

Durante su estadía en el campamento organizado por la Asociación Mexicana de Diabetes en Chihuahua, realizado en las instalaciones de la YMCA, los niños y niñas recibieron la atención médica requerida como lo es el monitoreo constante de glucosa y comidas balanceadas organizadas en cinco porciones durante el transcurso del día, con la finalidad de que sus niveles de azúcar se mantuvieran dentro del rango de estabilidad.

Todo bajo la tutela de especialistas en la salud como nutriólogos, sicólogos, médicos y licenciados en educación física, quienes organizaron las actividades y aclararon las preguntas que surgían en los niños.

Esta experiencia les permitió estar en un ambiente donde conocen a niños que tienen su misma edad, intereses, condición de salud, temores e inquietudes. El objetivo de este campamento fue inculcar una autonomía en los niños que viven con esta patología, a través de la realización de deportes como natación, zumba, juegos y karate.

?Es muy importante que aprendan a prevenir complicaciones tardías con un buen control y una buena dieta y actividad física regular?, comentó la presidenta de la Asociación Mexicana de Diabetes en Chihuahua, Gloria Peña de Chong.

Este post se basa en el tema «Conviven 20 niños con diabetes en el Diabecamp en la YMCA« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Conviven 20 niños con diabetes en el Diabecamp en la YMCA«

Publicaciones Similares