Controlar la diabetes en USA, misión imposible?

Hay mensajes claves que debemos saber, uno de ellos es que la ?diabetes causa más muertes que el cáncer y el sida juntos?. ?La gente escucha cáncer o sida y se asusta.

Escucha diabetes y dice ?no comas postres y se acabó?, pero la diabetes es más que eso?, pues causa complicaciones cardiovasculares (infartos, arritmias, ACV), insuficiencia renal, ceguera y daño en los nervios del cuerpo, lo que conduce a amputaciones de pies y piernas.

De las tres variantes (tipo 1, tipo 2 y gestacional), la diabetes tipo 2 es la más frecuente (90 % de los casos). Aunque era llamada ?la diabetes del adulto?, afecta también a niños y adolescentes.

El fracaso de los sistemas de salud en casi todos los países es que no invierten en la educación de los pacientes, sino en los tratamientos para atacar las complicaciones que genera la diabetes. ?No se puede educar ni controlar una enfermedad crónica en consultas de 10 minutos cada tres meses?.

El especialista Enrique Caballero dirige un programa de diabetes para latinos o americanos en Estados Unidos, en el Centro de Diabetes Joslin, en Boston.

Precisó que, según investigaciones que han realizado, las personas con prediabetes que hacen ejercicios, se alimentan sano y pierden 5 % de su peso, disminuyen su riesgo de tener diabetes en 58 %.

?Si tienes sobrepeso vas a desarrollar diabetes, puedes cambiar la historia con una mejor alimentación y ejercicios. La diabetes es un problema que empieza desde que somos niños.

Hay que cambiar los hábitos?, manifestó.

(image)

Este post se basa en el tema «Controlar la diabetes en USA, misión imposible?« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Controlar la diabetes en USA, misión imposible?«

Publicaciones Similares