Con App ofrecerán seguimiento a personas con diabetes an Aguascalientes

El ISSEA reactivó el programa piloto denominado Salud Móvil para atender vía celular a enfermos de diabetes, sobrepeso y obesidad, mediante el cual se les orienta a través de mensajes de texto sobre la alimentación correcta, actividad física, complicaciones de sus padecimientos y tratamiento médico, además que permite enviar alertas para recordar los días de consulta y los riesgos que se corren en caso de suspender la atención de la patología que se enfrenta.

El secretario de Salud, Sergio Velázquez García, hizo el anuncio y aseguró que actualmente participan en este esquema 769 pacientes de los Centros de Salud de las colonias San Marcos, López Portillo, Insurgentes, Gómez Portugal, Guadalupe Peralta y Ojocaliente, de la ciudad Capital.

El funcionario explicó que Aguascalientes participa desde 2016 en la instrumentación de un proyecto piloto denominado Salud Móvil, cuyo propósito es mejorar las condiciones de salud de las personas que padecen diabetes, a través de la promoción de estilos de vida saludables.

Este proyecto, dijo, se lleva a cabo en Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Durango, Coahuila, Baja California Sur y Aguascalientes.

Resaltó que con la finalidad de tener una mayor cobertura en Aguascalientes, también se incluyeron individuos con sobrepeso y obesidad, a fin de que más personas se beneficien del proyecto.

Como parte de este programa, informó que hace unos días se impartieron dos cursos vivenciales con la asistencia de 70 personas, en los que se abordaron temas como alimentación saludable, ejercicio físico, monitoreo de glucosa, emociones y cuidado de los pies para evitar complicaciones como pie diabético.

?Con este tipo de talleres buscamos desarrollar habilidades en las personas que viven con diabetes para que tengan un mejor control de la enfermedad, retrasar las complicaciones y, desde luego, que tengan una mejor calidad de vida?, precisó el titular de la Secretaría de Salud.

Finalmente, invitó a todas las personas que padezcan estas enfermedades y que vivan en las colonias que participan en el programa, a que se den de alta en este sistema para que tengan la posibilidad de recibir mensajes educativos, enviando desde su celular un mensaje de texto al 727 con la palabra saludmobs.

Este post se basa en el tema «Con App ofrecerán seguimiento a personas con diabetes an Aguascalientes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Con App ofrecerán seguimiento a personas con diabetes an Aguascalientes«

Publicaciones Similares